Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Del periodismo pasó a oficio de “alto” riesgo

Del periodismo pasó a oficio de “alto” riesgo

PARAGUAYO FUE A CUIDAR A SU PADRE EN BUENOS AIRES Y AHORA TRABAJA CON ÉL PINTANDO EDIFICIOS.

“Con una vieja mochila al hombro y sin un horizonte, dejando atrás la pasión por su trabajo”, Julio Cazó (33), un joven carapegüeño, tuvo que viajar a la Argentina para cuidar de su padre, quien se encontraba muy delicado, aquejado de diabetes y sus complicaciones. Su padre siempre trabajó en el vecino país para solventar a su familia que vive en Carapeguá.

Julio en su rol de periodista deportivo para un medio argentino.

“Mi papá estaba allá solo en un país que no es el suyo, enfermo y sin trabajo, no me quedó de otra que ir a cuidar de él, ya que ahí iba a recibir muy buena atención médica, además gratis. Dejé mi trabajo como periodista deportivo, también mis estudios en la Universidad para ir a cuidar de él, jamás pensé que mi vida cambiaría tanto. Empecé a trabajar en obras, la necesidad me obligó a a tener que hacer otras cosas”, contó.

“Luego de un tiempo mi padre se recuperó por la gracia de Dios y volvió a trabajar, empecé a trabajar con él como silletero, un trabajo que nadie quiere hacer, ya que trabajamos en las alturas pintando y restaurando edificios, un trabajo muy peligroso pero bien remunerado actualmente”, expresó.

“Soy muy creyente y gracias a Dios y con mucho esfuerzo después, de no haber tenido nada, hace 5 años fundamos nuestra propia empresa y somos nuestros patrones, al principio tenía miedo a las alturas. No elegí estar ahí, pero la necesidad me llevó a estar en lo alto, hoy día trabajo pintando edificios de 50 pisos y hasta tenemos empleados”, he’i.

Julio no olvidó su pasión por el periodismo y empezó a enviar su currículum por todos los medios de prensa porteños. “Jamás imaginé que volvería a hacer lo que de verdad me gusta. Luego de mucho tiempo y justo en el peor momento de mi vida, el día que me separé de mi pareja recibo una llamada y me dicen que me presente a una dirección para trabajar. Yo estaba mal y ni pregunté de qué medio era pero fui”, contó.

“Cuando llegué me colocaron una credencial, yo ni miré, estaba aéreo, después de un buen rato miro y veo que decía ‘Cronista, Radio River – 1050 AM, El más Grande’. Desde el 2017 trabajo allí como periodista deportivo los fines de semana y los días de semana soy silletero con mucho orgullo”, expresó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica