Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Enrique Vera: “FUE EL GOL DE MI VIDA”

Enrique Vera: “FUE EL GOL DE MI VIDA”

El recordado volante guaraní, “Rambert” Vera, habló con Crónica y también recordó aquella imborrable campaña de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por Ricardo Núñez

Enrique Daniel Torres Vera, conocido popularmente como el “Rambert” Vera, es un recordado excarrilero que se caracterizaba por un juego aguerrido y veloz, dejando alma y vida en cada partido haciendo honor al lema de la “raza guaraní”.

El expelotero recordó lo que fue uno de sus mejores momentos a nivel futbolístico defendiendo los colores de la Albirroja en las eliminatorias sudamericanas, y posteriormente en aquel memorable Mundial de Sudáfrica 2010, que quedó clavado en el corazón de todos los paraguayos por la gran campaña de la Albirroja.

“El tanto que le hice a Eslovaquia fue algo demasiado emotivo para mí, recordando los momentos difíciles que tuve que superar para llegar al éxito como futbolista. Justamente, también se celebraba el Día del Padre en nuestro país. Creo que marcar un gol para tu nación en un mundial es lo que todo jugador sueña y tuve la fortuna de vivir esa hazaña. Fue el gol de mi vida”, le bajó emocionado “Rambert».

En cuanto a la actualidad de la selección paraguaya de cara a las eliminatorias rumbo a Catar y la próxima Copa América, el expelotero soltó que la clave es el apoyo en equipo. “Tenemos buen material, con excelentes jugadores y un gran cuerpo técnico. Creo que hay que apoyar, yo que tuve la suerte de estar ahí, pienso que las críticas siempre van a ser constantes por el trabajo de uno, entonces el aliento es fundamental”, he’i, agregando que la Albirroja en sus tiempos jugaba a otro nivel, ya que el “Tata” Martino ensambló una camada de grandes futbolistas que llegaron a pleno para aquella copa del mundo en el continente africano.

“Rambert” junto a aquel histórico equipo de la Liga de Quito.

Cabe recalcar que el querido expelotero paraguayo-ecuatoriano también dejó sus imborrables huellas en el fútbol ecuatoriano. Vera lo ganó absolutamente todo con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. “Para mí, el partido más complicado de aquella campaña fue la que jugamos de visitante ante Estudiantes de la Plata. Teníamos un gran equipoy todo un estadio colmado de hinchas en contra nuestra, incluso nos tocó perder el choque, pero de local habíamos quitado un gran resultado (2- 0)”, recordó Enrique, tras aquella caída por 2 a 1 de visita, pero el único tanto que lograron en tierras argentinas les alcanzó para quedarse con el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2008.

Siguiendo con sus grandes conquistas como expelotero, “Rambert” soltó que tuvo la suerte de formar parte de una gran camada en el fútbol ecuatoriano en el 2008.

“La Liga de Quito nos dio a conocer como gigantes internacionalmente y desde entonces se ganó el respeto de todo el continente. La Libertadores es algo importantísimo en la carrera de un futbolista y, gracias a Dios, nosotros pudimos conquistarlo», tiró. Los mismos habían vencido en el partido de vuelta de la final al Fluminense rapai en su propia cancha.

El expelotero en aquel cotejo donde le hizo un doblete al Real Madrid.

 

Los “universitarios” disputaron la Copa de la Paz del 2009 y chutaron ante los “galácticos”, quienes ya tenían en sus filas al astro portugués Cristiano Ronaldo. “Son goles que quedarán marcados en mí de por vida. Nos tocó perder, pero caímos con mucho orgullo luego de hacerle frente a uno de los mejores equipos del mundo, como lo es el Real Madrid”, tiró Vera, haciendo alusión al doblete que logró en aquel gran duelo. Finalmente, fue 4 a 2 para los madrileños.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica