Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Agónico empate del Ciclón

Agónico empate del Ciclón

Cuando parecía que River Plate se quedaba con el triunfo, Cerro Porteño lo empató en el minuto 101.

Agónico y polémico, así fue el gol que marcó Ronaldo Martínez en el minuto 101 para que Cerro Porteño empate ante River Plate y no se vaya con las manos vacías de Los Jardines del Kelito.

En principio el árbitro Éber Aquino había adicionado 6 minutos y la falta que terminó en el tiro libre para el Ciclón (jugada del que nació el penal) se produjo ya después del tiempo cumplido, lo que fue duramente criticado por la gente del equipo dueño de casa. Al final fue 1-1.

Mario Otazú ya aplicó el golpe de cabeza que primero pegó en el palo y luego se metió al fondo del arco defendido por Miguel Martínez.

En el primer tiempo el elenco de la banda roja hizo un gran trabajo, a los 20’ Mario Otazú marcó el 1-0 con golpe de cabeza y diez minutos después Dionicio Pérez tuvo en sus pies el segundo, pero el penal que el soplapitos había sancionado para los dirigidos por Celso Ayala fue desperdiciado por el “Pelado”. Desde ese momento el delantero prácticamente se borró del partido, anímicamente le afectó y mucho.

En la complementaria, pese a no tener el volumen de juego que nos tiene acostumbrado los equipos de Francisco Arce, el Ciclón se fue para adelante en busca de la paridad; con más empuje que fútbol.

Y la obligación de adelantar sus líneas hizo que deje mucho espacio en defensa, algo que no fue aprovechado por los locales, que erraron goles una y otra vez. El “castigo” para River llegó en el minuto 101.

Apenas terminó el partido el DT de River Plate se acercó al árbitro Éber Aquino y con mucho respeto se quejó, no por el penal, sino porque dejó que se ejecute el tiro libre cuando ya se había cumplido el tiempo que él adicionó.

Y de ese tiro libre se produjo la jugada que terminó en el penal y luego el gol de Cerro Porteño. Otro que se manifestó, pero con más agresividad, contra el juez fue Osmar Molinas, quien incluso ligó la tarjeta amarilla y estuvo cerca de la roja. Muchos jugadores de River salieron con lágrimas en los ojos de la cancha.

“Pachi” Carrizo ayer fue titular, pero tuvo un bajísimo rendimiento. Por algo hoy por hoy es suplente en el equipo de Arce.

 

Pablo Adorno es uno de los que habitualmente no suelen ser titular y ayer jugó desde el arranque, al final del partido dijo: “Fue un partido muy complicado, muy peleado, porque ellos se nos cerraron atrás. Se pusieron en ventaja y ya en la parte final del partido se nos dio el penal y pudimos empatar.

Pese a no poder ganar nos vamos tranquilos porque cada uno hizo su papel, creo que todos hicieron un gran esfuerzo y para mí el empate fue un resultado justo”. Ya en conferencia de prensa Francisco Arce se mostró insatisfecho por la paridad.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica