Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Brasil he’i que Cartes no hizo nada de malo

Brasil he’i que Cartes no hizo nada de malo

El Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro (TRF) anuló el proceso al expresidente Horacio Cartes y determinó que ayudar a un amigo no puede considerarse un crimen; además, eso no le perjudicó en nada a ellos. De esta manera echó por tierra los argumentos de la Policía Federal y del Ministerio Público rapai que habían acusado al exmandatario de liderar una organización criminal ndaje.

“La defensa planteó al Tribunal de segunda instancia de Río de Janeiro la nulidad del juicio, ya que no hay jurisdicción del Brasil para juzgar conductas cometidas en Paraguay, porque lo atribuido a Horacio Cartes no constituye hecho punible en Brasil”, explicó el abogado Pedro Ovelar.

“A Cartes lo acusaron de supuestamente financiar una organización criminal y ese criterio lo sacan de una supuesta ayuda para la defensa jurídica de Darío Messer cuando estaba en Paraguay, de eso se tomaron para decir que Cartes financiaba una organización criminal y es eso lo que ahora anuló el Tribunal y dispuso el archivamiento de la causa y se determina que no hay responsabilidad de ningún hecho ilícito y que el Brasil no tiene competencia para juzgar hechos cometidos en Paraguay y que le haya ayudado económicamente a su amigo de muchos años no es delito”, dijo. “El Ministerio Público puede apelar, pero con muy pocas probabilidades, ya que son apelaciones muy especiales que requieren de requisitos muy específicos que en este caso no se dan, según explicaban nuestros colegas brasileros”, sostuvo.

Una victoria jurídica que llevó tiempo

Hace un año y medio, el Superior Tribunal de Justicia del Brasil ya había anulado el requerimiento de prisión preventiva decretada por el juez de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, contra Cartes. Era por supuestamente haber ayudado a una organización criminal destinada a financiar el lavado de dinero, solo por haber prestado dinero en Paraguay a su amigo de toda la vida Darío Messer, para que este pueda contratar a sus abogados, para su defensa jurídica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica