Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Carreras de caballos tiene hartos a pobladores de Nueva Italia

Carreras de caballos tiene hartos a pobladores de Nueva Italia

Corren a muerte. En Nueva Italia es un secreto a voces la aglomeración en las carreras de caballo cada fin de semana. Según contó una pobladora, están hartos de hacer las denuncias, ya que autoridades ni se aparecen por el lugar. «El que tiene plata hace lo que quiere», he’i.

Mientras miles de compatriotas luchan por seguir respirando y suplicando por una cama de terapia, otros demuestran total desinterés por la situación actual. Como si el virus no existiera, siguen las aglomeraciones tanto en las canchas de piqui como también en las famosas carreras de caballo que mueve millones de guaraníes cada fin de semana. Esto al parecer, ante la “vista gorda” de las autoridades que no hacen nada para cumplir el decreto vigente.

Según contó una denunciante de la localidad de Nueva Italia, cada fin de semana en esa ciudad hay carreras, incluso tienen hecho un calendario en donde promocionan a sus “kavaju”, el cual recorre los exclusivos grupos de WhatsApp de los fanáticos adinerados.
“Cada fin de semana hay carrera y junta muchísimas personas, hacen torneos, a veces duran dos días de seguido y lo hacen en hipódromos privados de gente adinerada. Las autoridades no hacen nada, siempre se realizan las denuncias, pero nunca vienen a intervenir, gente de todas partes vienen y en nuestra ciudad hay muchos infectados con el virus, muchos no se quieren ir a consultar y prefieren ir a médicos ñana” dijo doña M. R,, quien pidió quedar en el anonimato por temor a represalias ya que su ciudad es chica, pero el infierno que le pueden hacer vivir es grande he’i. “Estamos hartos de que los que tienen dinero hagan lo que quieran y cuando un pobre quiere vender pancho en las calles las autoridades les persiguen porque no cumplen el protocolo, mientras que a los que tienen plata les permiten hacer lo que quieran”, lamentó.

G. 5 MILLONES
Son conocidas las famosas apuestas en las carreras de caballos, en este caso se ofrece hasta G. 5 millones al ganador, pero según la denunciante esta suma en ocasiones se llega hasta a triplicar.

Nadie hace caso a denuncia ndaje

“Ayer se corrió en el hipódromo ‘El Coronel’ de Nueva Italia, en donde la apuesta era de 5.000.000 de guaraníes, además hay juegos de azar, uno de ellos se llama “Tava” y también ese aglomera mucha gente desde tempranas horas, también hay cantinas en donde se venden bebidas y toman en rondas”, contó.

Agregó que los vecinos se cansaron de hacer la denuncia en la Comisaría 30.ª de Nueva Italia, porque ellos ni siquiera se van mirar. “Se hacen de los ñembotavy, para la otra semana también ya hay un calendario de las carreras en donde figura que para el 28 de mayo será la clasificación y el 29 la final en el Hipódromo Central en donde se hará el “Torneo Potros del Futuro 2021”, contó.

Si no es la canchita, es bodega

Todos los días la gente se plaguea porque escucha en las noticias que no hay camas en los hospitales y que los remedios son carísimos, pero igual nomás se juntan en las carreras o si no cada tardecita en las canchitas, señaló la denunciante. “Acá hay una famosa bodega que junta mucha gente todos los días, pero nadie hace nada para que se esparzan, después quieren pedir colaboración cuando alguno de sus familiares se enferman, es injusto que la gente sea tan inconsciente”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica