Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quiero tener novio, pero no tengo suerte”

“Quiero tener novio, pero no tengo suerte”

Ella sabe que es muy joven, que tiene que disfrutar de muchas cosas más antes de tener pareja, pero busca y nadie quiere algo serio últimamente. Tener miles de amigos en redes no compensa la soledad.

Vivo rodeada de personas que me quieren, me acompañan y con las que puedo contar, pero me siento muy sola. Quiero tener a alguien a quien abrazar y a quien besar y demostrarle todo el amor que tengo guardado, pero las cosas no se dan como yo sueño.

A veces me quedo pensando en eso, el porqué no tengo suerte en el amor, si soy linda, inteligente, nada me falta, digo yo.

Sé que soy muy joven, que tengo que disfrutar de muchas cosas más antes de tener un amor, pero busco y busco y nadie quiere estar conmigo.
Hay algunos que me mensajean, pero solo quieren tener relaciones sexuales y yo quiero algo más estable, algo serio, no para joder un día y terminar al otro, como se dice andar por la cabeza.

Y cuando voy a lograr tener una relación seria con alguien, me dice que no soy su tipo o algo por el estilo. Sé que no me tengo que apurar, pero no puedo, no sé qué me pasa que quiero eso. Yo quiero estar con alguien que me demuestre seguridad y me dé la importancia que merezco.
Mi mamá me dice que debo ser paciente, que si me apresuro no quemo debidamente las etapas, pero no sé esperar, no sé tener paciencia. En realidad no tengo paciencia para todo y menos con ese tema.

Esta cuarentena me tiene así, no da gusto nada, nunca me divierto donde voy, no pasa luego nada. Y estar mal me hace pensar que estoy sola y estar sola me hace pensar muchas cosas que no son.

Intento ponerme en forma, hago ejercicios, pero si es que en una semana no veo resultados, me doy por vencida.
Me siento frustrada, a veces estoy con cara larga, como que ni yo me aguanto. Qué puedo hacer, no estoy bien.

LIDU, DE AREGUÁ, 21 AÑOS

LA RESPUESTA: ANTÍDOTO CONTRA EL BAJÓN EMOCIONAL

Reforzar las conexiones emocionales

Con el aislamiento social puede que sintamos de golpe la soledad emocional. Podemos estar hiperconectados por medio de internet y redes sociales, pero aun así sentirnos solos.

Tenemos miles de contactos en redes y ni un solo amigo a quien llamar para hablar. Podemos estar con mucha gente, pero desconectados emocionalmente, eso causa dolor o angustia.

Si estás buscando el amor debes saber que llega cuando uno menos lo espera, pero si no llega no pasa nada.

Lo importante es cómo vos te sentís, cómo podés volcar esos sentimientos a tu favor, abrazarte mentalmente y aferrarte a la vida a pesar de las dificultades. Lo ideal es reforzar la conexión contigo misma y pensá en la posibilidad de tener una mascota, eso enriquece emocionalmente.

Hacé ejercicios y practicar la paciencia que con este tema del coronavirus, es importante escuchar a tus sentimientos de tristeza y soledad a la vez, buscá un equilibrio en tus actividades diarias, el confinamiento hace que nuestras emociones estén más a flor de piel.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica