Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

WILSON PITTONI: “Ni cobrábamos y casi logramos la cuarta”, tiró

WILSON PITTONI: “Ni cobrábamos y casi logramos la cuarta”, tiró

El recordado exfranjeado habló con Crónica y recordó lo que fue aquella dura campaña futbolística y económica del Decano en el 2013. ¡Atendé!

  • Por Ricardo Núñez

Wilson Pittoni es un nombre que quedó clavado para siempre en los corazones de los hinchas olimpistas, luego de haber convertido aquel golazo de tiro libre para Olimpia ante Atlético Mineiro en aquella final de ida de la Copa Libertadores 2013.

“Ese año comenzamos muy mal. No teníamos ni para el almuerzo y mucho menos agua en la Villa Olimpia. Éver Almeida y su hijo (cuerpo técnico) tenían que ingeniarse para que nosotros comamos y tengamos con qué hidratarnos luego de las prácticas”, lamentó Wilson.

“Pudimos levantar la situación con ayuda de todos los compañeros y, gracias a esa gran campaña en la Libertadores, se pudo subsanar muchas deudas del club. Ni sueldo teníamos porque cuando llegué se debían 4 a 5 meses a los jugadores. Igual casi logramos la cuarta Libertadores para Olimpia”, disparó el ídolo franjeado.

Pittoni también soltó que no fue al Decano precisamente por el dinero. “Yo llegué con ganas de jugar, queriendo hacer historia con el equipo y, gracias a Dios, pudimos hacer gran temporada a nivel futbolístico y ayudamos al club a cubrir sus deudas con los jugadores e, incluso, con lo que debía fuera de la entidad”, reveló el mediocampista.

Wilson Pittoni festejando su recordado golazo de tiro libre en la final.

Recordando aquella final, el pelotero he’i que no había de otra que aceptar la derrota, ya que la fortuna estuvo del lado de los rapais. “Nosotros tuvimos todo para campeonar, pero no quiso ser. Penosamente esa noche fue para ellos (en la vuelta cayeron en los penales). La suerte siempre estuvo a favor de ellos. Incluso en cuartos de final ellos ya tenían que haberse eliminado, pero l legaron hasta la final raspando”, concluyó.

Lamentó la mala racha del conjunto decano actualmente

“No es fácil la mala racha que está pasando el conjunto olimpista. Lastimosamente en este deporte no todo es alegría, a veces también es ingrato y se pasa por momentos negativos. El hincha no perdona los malos resultados porque Olimpia es un club grande que está acostumbrado a grandes glorias a nivel local e internacional”, soltó Wilson, agregando que los hinchas olimpistas son distintos al resto porque son muy exigentes con los resultados.

“No queda de otra que trabajar duro y apoyarse en equipo para salir de esta difícil situación”, recomendó el ex-Olimpia.

Si gana la concejalía va a dejar el fútbol, le bajó

El pelotero y su lanzamiento a la política.

Cabe resaltar que hace dos años el pelotero no solo se dedica a chutar, sino también está a full con la política, ya que es uno de los candidatos a concejal de la ciudad de San Antonio, por el Partido Liberal. “Creo que va a ser mi último año jugando porque si Dios permite y gano la concejalía, ya no creo que me dé el tiempo”, tiró el ídolo olimpista, quien en la actualidad defiende los colores del Cristóbal Colón de Ñemby, que compite en la Primera B.

Le va muy bien en su lomitería en San Antonio

¿Te imaginás que el propio ídolo de Olimpia te prepare personalmente un rico lomito? , el pelotero es padre, político, pelotero y también lomitero a la vez. “Tenemos nuestro local en San Antonio, frente al club Porvenir, y abrimos a partir de las cinco de la tarde. Actualmente ya tenemos una buena clientela. La gente viene a compartir con nosotros en familia. Mi señora y yo nos organizamos con los días de atención entre semana y también los fines de semana, donde hay más movimiento”, declaró orgullosamente el pelotero, agregando que a veces también le quita mucho tiempo las campañas políticas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica