Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CÉSAR MEZA COLLI. UN PARAGUAYO CAMPEÓN EN AZERBAIYÁN

CÉSAR MEZA COLLI. UN PARAGUAYO CAMPEÓN EN AZERBAIYÁN

El futbolista del Keshla se dio el gusto de levantar el trofeo de monarca del periodo 2020/2021. Ahora disfruta del momento, barajando varias ofertas.

  • Por Gerardo Benítez Monges

César Daniel Meza Colli es un pelotero paraguayo de muy buena zurda que este lunes pasadito nomás dio el grito de campeón con su equipo el Keshla FK, en la Liga Premier de Azerbaiyán. Para llegar a esta instancia, contó que pasaron por una prueba muy fuerte en las semifinales, donde tuvieron que remontar, incluso, un resultado adverso del rival para finalmente chutar la fase definitoria.

César Meza Colli, luciendo el trofeo de campeón.

Pero antes de entrar en los detalles, el jugador de 29 años contó a Crónica, desde la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, el significado de esta nueva conquista en su carrera peloteril.

“Este título me pone muy contento, es un gran logro en lo personal y también para el club, que sería el tercero más importante del campeonato de acá; no fue fácil, y por eso me siento más que agradecido con los compañeros, con el presidente y toda la gente del club”, sostuvo el futbolista.

Contó que en lo particular batalló bastante, pues el año pasado se acopló tarde a la pretemporada, por lo que le tocó jugar los últimos partidos de su equipo. No obstante, vivió y aportó lo mejor de sí para llegar hasta el merecido campeonato.

“En el partido de ida de las semifinales perdimos 2-1 de local contra Zira, en la vuelta comenzamos perdiendo 1-0 y teníamos que hacer tres goles para ir directo a la final o por lo menos dos, para pasar a los penales. Felizmente, en ese partido las cosas me salieron demasiado bien y terminé marcando los tres goles del equipo, con el que clasificamos para pelear el título del torneo”, señaló Meza Colli, para recordar que sus goles se dieron en los minutos 67, 90 y 93 del partido. Este título de campeón le brinda ahora al club Keshla la posibilidad de disputar la Europa League del próximo certamen.

Disfrutando de un paseo por la bella ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán.

El presi le pidió que se quede, pero maneja diferentes ofertas

Meza Colli termina su contrato con el Keshla, este fin de mes. Ayer nomás fue convocado por su presidente, Zahur Akhundov, para hablar sobre la posibilidad de continuar por otro periodo más. “Hablé con el presidente, con quien tengo muy buenas relaciones, que sería como de padre a hijo y me pidió que me quede, pero ahorita voy a disfrutar de este momento y luego tomar una decisión sabia respecto a lo que se viene”. Es que existen ofertas para el jugador, tanto de ese mismo país, como de otros puntos cardinales del continente.

Selección: “Nadie nunca me llamó, es la espinita que tengo”

La selección nacional fue un tema ineludible con el pelotero, quien aseguró que “nunca tuve contactos con alguien de ahí, nadie nunca me preguntó nada, esa es la espinita que tengo; comprendo que es un campeonato que no se ve mucho, pero aún no perdí la esperanza, trabajo para ello. Es lógico que todo jugador quiere vestir la camiseta de su país. Ojalá se dé, Dios quiera, pero si no salen las cosas, igual estoy tranquilo”, le bajó el nuevo campeón del fútbol de Azerbaiyán.

Llegó a chutar con y contra su hermano Derlis

De rojo, frente a frente, para disputar una pelota, con su hermano Derlis.

César llegó a Europa a los 15 años, enrolándose primero a la Academia del club Barcelona, en España, donde estuvo hasta los 17 años. Con esa edad fue transferido al Elche-SENA de Italia, donde le tocó debutar como jugador profesional. “Debuté contra la Lazio” recordó, para resaltar que posteriormente fue a Azerbaiyán, donde surgió una muy buena oferta.

En dos oportunidades le tocó jugar al lado de su hermano mayor, Derlis Meza Colli, quien chutó un tiempo en Cerro Porteño. “En el Elche y en el Keshla jugamos juntos, a veces nos mandábamos a la m… pero hasta ahí nomás, ya que tenemos la misma mamá”, dijo riéndose. Así también chutó en su contra cuando su mayor chutaba por el Neftchi.

“Las milanesas, mis preferidas”

Con papá Derlis, mamá Gladys, su hermano también Derlis y otros integrantes de la familia.

“Aquí, y en todas partes del mundo, mi comida preferida es la milanesa y si se puede, con mandioca, mejor aún”, dijo César cuando habló sobre su plato predilecto. Contó que su mamá, doña Gladys Zunilda Colli de Meza, siempre le dice que le avise cuando va a venir al país, para esperarle con unas ricas milanesas y toda su familia lo sabe.

Meza Colli dijo también que su pareja nunca le hace faltar ese plato en la mesa. “Mantengo la tradición de Paraguay, incluso tomo tereré con mis compañeros, a ellos les gusta y más ahora que entró el calor aquí”, indicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica