Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿“Soldados de satán” queman iglesia?

¿“Soldados de satán” queman iglesia?

Una luz extraña alumbraba la casa de Dios en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Un transeúnte se acercó hasta ese lugar iluminado para poder entender de qué se trataba y fue ahí que se encontró con lo peor.

De las puertas de la parroquia Inmaculada Concepción se desprendían pequeñas flamas que poco a poco se agrandaban con la intensión de consumir toda la iglesia.

“Recibimos la llamada de un transeúnte. Nos dijo que había un principio de incendio de la iglesia y rápidamente llegamos hasta el lugar y pudimos sofocar el fuego que todavía no era grande”, mencionó a Crónica el comisario Arnaldo Báez.

Si bien se pudo evitar el terrible desenlace, lo que gira en la mente de los uniformados, autoridades de la iglesia y hasta de la feligresía es qué o quién dio inicio a ese fuego maldito.

“Por ahora están pasando muchas cosas malas en el país y en el mundo. Cualquiera pudo causar ese fuego, seguro fueron los soldados del diablo, esos que practican cosas malas y que siempre quieren destruir las iglesias”, aseguró doña Clementina Morales, una devota de la Virgen y que todos los domingos se va hasta el templo para poder disfrutar de la misa.

La mujer mencionó que en ocasiones, personas de otros lugares se van hasta la iglesia con la única intención de perjudicarla. “Es lo que nos da fuerza en esta pandemia, por eso quieren quemarla” añadió.

Sin indicios de que fue provocado

El extraño siniestro no deja de sorprender a los efectivos policiales debido a que cuando llegaron en el lugar no encontraron ningún indicio de lo que podría ser la causa de incendio.

Con cámaras de circuito cerrado van a empezar a investigar la posible causa del siniestro.

Báez señaló que solo llegaron hasta la iglesia y las puertas estaban prendiéndose de forma limpia, es decir, que en la parte baja no había ningún tipo de material que podría causar el fuego.

“Nada no encontramos, ni palos ni nada. Eso es lo más raro del caso, porque si hubo algún responsable tenía que haber algún dato que nos llegue a tomar esa hipótesis”, detalló. Explicó que en la zona hay cámaras de circuito cerrado a la que van a acceder los investigadores para poder esclarecer el hecho.

Descartan que fuego haya sido por culpa de una vela prendida

El cura párroco de la iglesia sostuvo que no escuchó nada por lo que también quedó sorprendido por lo ocurrido.

Explicó que se descarta que el incendio fuera provocado por ladrones, ya que no se forzó la puerta santa y tampoco hubo pérdida de objetos.

Explicó que existe un grupo de mujeres que todos los días se van a rezar a las 3:00, pero la noche del siniestro no se fueron debido al frío. “Descartamos por eso también que el incendio haya sido provocado por una vela”, detalló el padre. Explicó que hay una hipótesis que culpa a los indigentes de la zona por el incendio debido a que en varias ocasiones se van a dormir a la entrada de la iglesia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica