Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No vamos a traer grandes refuerzos”

“No vamos a traer grandes refuerzos”

Miguel Brunotte, presidente del Decano, habló a través de varias emisoras de radio y se sinceró, no hay plata para contrataciones rimbombantes.

Olimpia le ganó al Deportivo Táchira por 6-2 el pasado miércoles y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2021, desatando una gran alegría entre sus hinchas, que no dejaron de mencionar que quieren “la cuarta”.

Sin embargo, el presidente de la institución, Miguel Brunotte, puso pelota al piso y dejó en claro que el Decano no tendrá grandes refuerzos para la siguiente ronda de la Copa porque no tiene recursos y que apostarán mucho más a los chicos de la casa.

“Viene una transición que no gustará al hincha, no vamos a traer grandes refuerzos. Tenemos un plan de reestructuración en el club, tenemos un objetivo y queremos armar un proceso, donde la base es darle prioridad a los chicos de la casa. Se viene un segundo semestre que a lo mejor no le gustará al hincha, pero lo necesitamos. No vamos a traer grandes refuerzos, vamos a jugarnos con los chicos, la idea es armar un equipo competitivo con dos jugadores por puesto, siendo la prioridad un jugador de la casa”, remarcó el dirigente.

Todo esto se debe a la situación económica por la que atraviesa el club y en el plan de austeridad que ya había mencionado algunos días atrás cuando anunció que el presupuesto de la entidad se reducirá en casi el 40%.

Mientras esto pasa en el ámbito dirigencial, los futbolistas manifestaron la alegría que sienten tras la clasificación, uno de los que hablaron fue Isidro Pitta, quien afirmó: “Desde que llegue a Olimpia me tocó jugar poco y ahora lo que se me da es un momento soñado, hacer 2 goles en la Copa. Fue una noche maravillosa, el grupo estaba muy unido y eso se notó en el campo de juego” •

ODD: “Lo de anoche me hizo acordar a la ‘O’ de mi época”

Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente deportivo más exitoso de la historia del fútbol paraguayo.

Osvaldo Domínguez Dibb es y siempre será palabra mayor en Olimpia porque su nombre está ligado a la historia del club, habló ayer después de la clasificación a los octavos de final y entre otras cosas, dijo. “Lo de anoche me hizo acordar al Olimpia de mi época, aún vencido no se sienta vencido, con el triunfo el país está feliz. Nos falta un 9 y un mediocampista de marca, ahí donde juega Ortiz si es necesario”.

Después añadió, “me puso muy nervioso el partido, con el foul de Otálvaro se vino el gol de ellos, saltó y le dio un codazo al rival. Anoche Orteman aprobó el examen. Le felicito a la directiva”.

Derlis: “Fue un triunfo clave porque lo necesitábamos como grupo”

Derlis González jugó un partido ante Táchira, el delantero hizo referencia a lo mucho que necesitaban una victoria así. “Fue un triunfo clave porque lo necesitábamos como grupo. El grupo se propuso porque no pasó bien y el club tampoco está pasando por un buen momento y lo de ayer (miércoles) equilibra todo, para pacificar un poco las aguas”, expresó en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM. También admitió que no pueden bajar la guardia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica