Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jamás declaró «so’o» dar ayuda: remató a 5 mil’i carne al rollo

Jamás declaró «so’o» dar ayuda: remató a 5 mil’i carne al rollo

En los peores momentos es donde se puede ver también las grandes acciones. La pandemia por culpa del covid-19 ha causado sarambi cobrando vidas humanas y arrasando la economía, pero ha traído también el “virus” de la solidaridad, que enseguida avei se volvió contagioso y sacó a relucir hermosos gestos de la gente.

Es el caso del propietario de una carnicería en la ciudad de Villarrica, en el Guairá, que dolido por ver la necesidad de sus compueblanos, a quienes cada vez les cuesta mucho más poder comer un pedazo de carne, decidió ofertar todos los cortes que tenía en ese momento a solo 5.000 guaraníes el kilo, para que todos pudieran tener acceso al alimento.

“Hace tres meses habilité la carnicería y vimos una necesidad tremenda en la gente, casi ya no se consume la carne, algunos compran uno o dos kilos para la semana, otros compran desde 5.000 guaraníes, y ver que toda una familia tenga que alimentarse con 150 gramos de carne duele mucho. Por eso decidimos aportar nuestro grano de arena y ofertar todos los cortes a 5.000 guaraníes el kilo, para que todos puedan tener comer carne”, contó César Sosa, propietario del “Rincón de la Carne”.

La gente se empezó a encimar y se suspendió la venta.

“Es muy gratificante ver el rostro de felicidad de los compradores, es algo inexplicable, lo único que puedo decir es que vamos a dormir felices con el corazón lleno de alegría. El agradecimiento que daba cada persona era como recibir oro en bruto, realmente es indescriptible lo que se siente haciendo este tipo de acciones”, expresó.

La oferta se hará otra vez en unos días

“En total teníamos 1.200 kilos de carne para la oferta, de los cuales se vendió la mitad, y la otra mitad vamos a entregar la otra semana. Vamos a ver de repartir tickets de manera a que sea más ordenado o no se junte demasiada gente. La gente no quería respetar la fila y había más de 300 personas esperando y eso demuestra la necesidad que hay”, he’i.

“Tenemos que cuidar el aspecto sanitario, no podemos ayudar siendo solidarios y perjudicarlos en su salud. Actualmente la carnaza de primera está a 30 mil el kilo y la costilla también a ese precio”, explicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica