Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ÁNGELES DEL PUENTE. Salvaron de trágico final a un karai con bajón

ÁNGELES DEL PUENTE. Salvaron de trágico final a un karai con bajón

Dahiana Del Puerto, una bombera de la ciudad de Encarnación, ayudó a cambiar el destino de un señor que estaba a punto de suicidarse.

Manejar las emociones en este tiempo de pandemia se volvió un gran desafío. Tras sobrellevar el encierro total se vino la crisis y muchas personas ya no pueden ante la situación, por lo que entran en una profunda desesperación que las lleva a tomar las peores decisiones, en muchos casos mortales.

Un joven padre de 33 años, de la ciudad de Encarnación, estaba pasando por un duro momento por lo que tomó una determinación muy drástica. Pensaba tirarse por el puente Yacú Paso, que une los barrios Santa María y San Pedro de dicha local idad. Finalmente, la muerte no era su destino y aparecieron unos “ángeles” que le salvaron de ese trágico final. Entre ellos estaba Dahiana Del Puerto, una joven madre, abogada y bombera de la ciudad que milagrosamente estaba pasando por el sitio cuando se percató de lo que ocurría. “Yo me desvié por el tráfico y cuando estaba pasando me di cuenta de lo que quería hacer el señor, no dudé y me encosté, dejé mi vehículo y me fui a ayudar. Mi único objetivo era salvar el momento, ayudarlo”, tiró la voluntaria en comunicación con Crónica.

Explicó que ni bien se bajó de su vehículo ya aplicó un sistema de seguridad con la soga para poder salvaguardar al señor que ya estaba a punto de tirar. “Me acerqué a él y cuando ya estaba asegurada les dije a las personas que se acerquen a ayudarme.

Conversé con él en todo momento para tratar de distraerlo para que no se lance. Por suerte pudimos rescatarlo”, mencionó la mujer.

Lo evitó con ayuda de dos personas más

Dos personas más ayudaron para rescatar a este señor.

Dahiana mencionó que cuando llegó hasta el lugar ya estaban dos personas sujetando al hombre y tratando de persuadirlo para que no se tire, pero no lo conseguían. Explicó que cuando se acercó les dijo que se alejen para que pueda asegurarlo con la soga y después se agarró muy fuerte de su pecho para evitar que caiga.

“No sabemos cuáles son los problemas de las personas que pasan por esa situación. Por eso me limité a cuidar a que no caiga. Yo creo que cualquiera en mi lugar haría lo mismo, no me siento especial por eso”, señaló la voluntaria. Explicó que no esperó a sus colegas debido a que lo antes posible debían sacar al hombre de ese lugar en donde estaba en peligro.

Hay registros de varios intentos en el puente

La situación de crisis que vivimos durante todo este tiempo de la pandemia coloca a muchas personas en una profunda depresión de la que no pueden salir. Dahiana comentó que por ello muchas personas tratan de autoeliminarse, ya que para ellos es la única salida. “Tenemos registros de varios intentos de suicidio en este puente, pero hasta ahora ninguno se concretó gracias a Dios”, explicó.

La voluntaria contó que es la primera vez que le tocó intervenir un caso de intento de suicidio sobre un puente y detalló que tampoco le asustó al ver lo que estaba pasando. “Actué como en cualquier otro caso, no pensé en nada. Solo avisé a mis compañeros y empecé a realizar los procedimientos más rápidos que ayudarían a cambiar el rumbo del señor”, mencionó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica