Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡ANTICOVID YA! Pide ser vacunada por ser estudiante de Salud

¡ANTICOVID YA! Pide ser vacunada por ser estudiante de Salud

La modelo Yanet Riveros exige que le apliquen una dosis para realizar sus prácticas en hospitales.

La cuerona Yanet Riveros lleva a cabo una campaña de pedido de vacunas para personal de salud en formación, porque asegura que como estudiantes, urgentemente deben retomar sus prácticas en hospitales para aprender a tratar pacientes.

Yanet Riveros exige ser inmunizada para poder practicar en un hospital.

– ¿Qué es lo que exigen como estudiantes de Medicina? – Pedimos ser vacunados contra el covid para poder seguir estudiando. Estoy cursando el quinto año y el año pasado empezamos la fase clínica, pero justo se vino la pandemia y tuvimos que ir al virtual. La fase preclínica y clínica es cuando se dictan clases en el hospital y luego de la teoría tenés que entrar en contacto con los pacientes. Es justamente para eso que queremos nos dejen vacunarnos, de modo a poder continuar con nuestra carrera, teniendo en cuenta que se precisan doctores en todas partes.

– ¿Es como que están perdiendo tiempo valioso? – ¡Claro! En el virtual no se puede entrar en contacto con los pacientes, no nos sirve. Queremos ir a aprender y estar protegidos para que el riesgo sea mínimo.

– ¿Cómo practican mientras tanto? – Con un área de simulación hacíamos la práctica, pero no es lo mismo que tener a un paciente cara a cara. Exigimos ser prioridad porque somos personal de salud en formación. Es imposible seguir postergando nuestras prácticas hospitalarias.

– ¿Qué van a hacer al respecto? – Estamos preparando una nota que será entregada al Ministerio de Salud. Y se está preparando una sentata frente al Ministerio, respetando el distanciamiento. Y yo por mí parte haciéndolo público por este medio. Ya veremos qué se logra.

– ¿Te sentís preparada para atender casos como el covid? – Te podría decir que sí, pero sería una irresponsabilidad de mi parte. Para asistir estoy preparada, pero aún falta práctica, por eso queremos y exigimos las vacunas, necesitamos de eso para dar una atención de calidad en el futuro.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica