Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

AMADA PERALTA: “SURGÍ EN UN TORNEO DE HOMBRES”

AMADA PERALTA: “SURGÍ EN UN TORNEO DE HOMBRES”

Amada Peralta, futbolista de Cerro Porteño, habló de todo un poco en este mano a mano con Crónica.

  • Por Arturo Rojas C.

Contra todos. A Amada Peralta (26) no le importó mucho esa barrera ridícula que sigue vigente en nuestra sociedad (last imosamente) sobre el fútbol y las chicas. Ella, de Barrio Obrero, cuna de muchos deportistas, también buscó destacarse desde niña en lo que sabe, que es jugar a la pelota.

¿Cómo surgió? “Surgí en un torneo de hombres legalmente, me invitaron mis amigos a un torneo que siempre se jugaba en el barrio, preguntaron si podía entrar y ahí fue, después de ese torneo fue que me llegaban invitaciones para lo que era fútbol femenino, y así se dio que llegué a Cerro Porteño para una prueba y me quedé hasta ahora” contestó Amada en esta nota con Crónica.

Toda esa exper iencia, con 15 años, y encima le llegó la posibilidad de ir a probar a su querido Cerro Porteño. “Mis amigos me decían que tranquilamente podía jugar con ellos, era ídolo para ellos legalmente, mis rivales me respetaban gua´u al principio, después ya no, jeipiro también era para mi” recordó en buena onda lo que eran esos torneos de barrio, que al final, le sirvió bastante.

Peralta es un caso más de superación en el deporte femenino, injustamente ninguneado por todos. “Jetu´u es surgir y más siendo mujer, pero aguanté todo, demostré en cancha que puedo jugar y ahora vivo de esto” finalizó nuestra entrevistada, quien paradójicamente, surgió en un torneo masculino.

La relación de Amada con las críticas

Amada Peralta tampoco dejó pasar la oportunidad para hablar de las críticas recibidas, especialmente en redes sociales, por el simple hecho de querer jugar profesionalmente al fútbol.

“Lo que digan en las redes sociales hay que saber manejar, siempre te van a criticar, no me afecta eso, ya sé convivir con eso desde chica prácticamente, una debe hacerse fuerte mentalmente para surgir porque en nuestro país lastimosamente es así” dijo la goleadora del Ciclón.

El partido que más recuerda como hincha

Amada Peralta con la camiseta de Paraguay.

Amada Peralta también nos habló de otra faceta, la de hincha azulgrana. Y como es oriunda de Barrio Obrero, su amor por Cerro es gigante como la Nueva Olla. “Me iba a casi todos los partidos de Cerro, lastimosamente ahora no se puede, y el partido que más recuerdo como hincha es el que le ganamos a Estudiantes en Copa Libertadores, en los penales, no me voy a olvidar de esa noche, fue muy emocionante todo” remató la goleadora.

Un gran paso para el fútbol femenino

La goleadora Amada Peralta, así como otras deportistas a nivel nacional, luchan diariamente ante la desigualdad. Pero de que hay progreso, hay. “En Cerro Porteño ahora tengo un contrato profesional, antes nos daban para nuestros pasajes nomás, algo es algo, pero obviamente que todavía falta mucho. Lo que rescato es que puedo vivir de esto, es algo difícil de conseguir en nuestra rama” dijo la referente del Ciclón.

Además de futbolista, Peralta trabaja en la Dirección Nacional de Correo. ¡Crack!

Cuatro goles a Olimpia, un “partido para toda la vida”

Peralta gritando ante el tradicional rival.

Amada Peralta no sabe de imposibles. En un clásico contra Olimpia, que se jugó en la semana por el torneo Femenino de la APF, se mandó un partidazo, ¡con cuatro goles! Esto dijo nuestra entrevistada con relación a ese encuentro.

“Es un partido para toda la vida, siempre me fue bien contra Olimpia, metía uno o dos goles, pero cuatro nunca se me dio y encima en Para Uno otra vez, fue muy especial para mi, pero agradezco el trabajo que hicieron mis compañeras” dijo la delantera del Ciclón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica