Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡ODISEA DE DIFUNTO! Estuvo casi dos días muerto sobre una mesa

¡ODISEA DE DIFUNTO! Estuvo casi dos días muerto sobre una mesa

Vecinos del km 5 La Blanca de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, se vieron en apuros tras la muerte de uno de los vecinos que quedó ndaje postrado ¡sobre una mesa casi dos días!

El cuerpo ya tenía fuertes olores, pero lastimosamente sus familiares nada podían hacer por falta de recursos económicos anga.

Vecinos accedieron a hablar con Crónica y dijeron que el hombre habría fallecido el jueves a consecuencia de su adicción al alcohol y que vivía con su hermano en una precaria casa y por falta de pirapire no pudieron hacer nada. Avei el difunto no podía ser enterrado por falta de acta de defunción, ya que no contaba con cédula de identidad.

“Él (el difunto) era una persona alcohólica, no tenía familia, estos últimos días su hermano le trajo a vivir con él y un día no aguantó más su estado y murió, el hermano trabaja mucho y el difunto se quedaba solo en su casa y un día su hermano llegó a la casa y le encontró muerto”, he’i a Crónica ña Ana, una de las vecinas.

Varios de los pobladores se organizaron y se pusieron en campaña para conseguir un lugar en donde enterrarlo. El encargado del cementerio Don Bosco de Ciudad del Este cedió un lugar en el columbario municipal y pidió que presenten el acta de la declaración policial para depositar el cuerpo y darle una cristiana sepultura.

Avei le consiguieron un cajón y una funeraria prestó un coche fúnebre para trasladar al difunto.

Costó mucho la gestión de documentos

Definitivamente nadie merece pasar por lo que pasó este hombre, quien estuvo casi dos días sobre la mesa de su casa por carecer de recursos económicos.

En este caso los vecinos denunciaron que algunas autoridades dieron la espalda ante la situación, para poder gestionar un acta de defunción.

Avei la situación del virus vai trajo consigo mucho protocolo a la hora de gestionar las documentaciones con respecto a las actas de defunciones.

Doña Ana, quien se organizó con los vecinos, dijo que el difunto ya estaba todo duro en la cama y en presencia de la Policía movieron el cuerpo para ponerlo sobre la mesa.

La solidaridad se hizo sentir para darle sepultura al finado

Vecinos de la zona ayudaron a conseguir un cajón y lugar en el cementerio.

Medios locales de Ciudad del Este comunicaron la situación de la familia y pidieron ayuda a la ciudadanía.

La funeraria “San José” contactó con los vecinos y se pusieron a disposición para poder transportar al difunto hasta el cementerio.

“Corazón solidario nomás ya, yo quiero ayudar nomás a la gente que necesita, yo vi las publicaciones sobre la noticia y ahí contacté con la gente. Le dije a mi hermano para ayudar y nos acercamos y quisimos hacer algo bueno”, dijo uno de los funcionarios de la funeraria. Avei los empleados del cementerio Don Bosco le hicieron un lugar a karai para que sea sepultado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica