Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Horror en Itá: ¡Siete menores eran abusados por su propio papá!

Horror en Itá: ¡Siete menores eran abusados por su propio papá!

Un caso de abuso sexual en menores fue denunciado en Itá, departamento Central, la Fiscalía rescató a las víctimas y detuvieron al padre de las criaturas. Una llamada al fono ayuda por parte de vecinos de la ciudad fue el detonante para descubrir que un hombre de 56 años venía abusando sexualmente y prostituyendo a sus 7 hijos, avei el karai mantenía relaciones sexuales frente a los niños y tenía como pareja a una de sus hijastras.

“Yo tomé conocimiento a través de fono ayuda, lo niños estaban viviendo con su padrastro, sería en algunos casos y en otros casos sería el padre biológico de los niños, vivían todos en una misma casa; es más, su actual pareja de 24 años sería su hijastra con la que tiene dos hijos”, he’i a Crónica la fiscala Fátima Girala.

Uno de los niños le contó a una vecina el infierno que estaban pasando en su casa y que todos vivían con miedo porque el padrastro los amenazaba de muerte a todos.

(Gentileza) El hombre fue detenido e imputado por el Ministerio Público.

La fiscala rescató a cuatro niñas, de 9, 11, 14 y 17 años y otros tres varones, uno de 4, otro de 5 y dos de 14 años que son mellizos.
“Yo rescaté a 7 menores en total y otros tres se quedaron porque eran lactantes y son hijos de la joven de 24 años”, puntualizó Girala.
Una de las adolescentes de 17 años que fue rescatada mencionó a la fiscala que la misma era obligada por su abuela a prostituirse desde los 5 años.

El hombre fue inmediatamente detenido e imputado por abuso sexual en niños, mientras que su hijastra y actual pareja sentimental fue llamada a declarar para saber su grado de complicidad en el hecho.

Un infierno vivían en la casa

Los menores eran abusados en presencia de sus otros hermanos. Y la pareja mantenía relaciones sexuales enfrente de los menores, confirmó la fiscala, luego del rescate los niños fueron inspeccionados por un médico forense.
“Se les trasladó a los menores hasta la clínica forense del Ministerio Público, en donde fueron inspeccionados, de las tres niñas surge evidencia de que fueron abusadas, a una inclusive el médico no le pudo tocar tanto porque tiene las partes íntimas todas inflamadas y otra tiene un desgarro, en el caso de los nenes están muy descuidados y superflacos”, contó a Crónica la fiscala.

El señor tiene 27 hijos ndajeko

El hombre de 56 años de edad que ya fue detenido e imputado por el Ministerio Público tendría unos 27 hijos, según la investigación fiscal.

“Hoy (por ayer) me enteré que el señor tiene 27 hijos, no sé nomás en qué situación habrá tenido esos hijos, es una persona muy activa sexualmente”, contó la fiscala Fátima Girala.

La agente fiscal tuvo el acompañamiento de 3 psicólogas forenses a fin de hacer la debida contención, ahora los niños estarán a cargo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia para que pasen por procesos de tratamientos psicológicos y posteriormente buscarán algún encargado de los mismos.

LLAMAR A FONO AYUDA

La fiscala Fátima Girala dijo que la denuncia fue realizada por vecinos al 147 Fono Ayuda, e insta a la gente para denunciar este tipo de hechos que vulnera los derechos de los niños.

MUERTE DE LA MADRE
En la investigación se pudo comprobar que la hijastra del detenido se volvió pareja del hombre luego de que su mamá falleció, el karai se habría aprovechado de su vulnerabilidad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica