Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DUELOS “VIOLENTOS”. Candadearán pabellones por seguridad he’i

DUELOS “VIOLENTOS”. Candadearán pabellones por seguridad he’i

Médicos de área respiratoria sufrieron un violento ataque de parte de dolido familiar de fallecido. “Es triste que lleguemos a esas situaciones”, he’i dire del hospi de Villa Elisa.

Nadie se prepara para los peores momentos de la vida y mucho menos para despedir a un familiar. El tiempo de duelo se siente cada vez más debido a la ola de decesos que se da por culpa del maldito virus en todo el mundo. Muchos no saben cómo reaccionar y ante el inminente dolor que les carcome en el momento reaccionan de la peor manera, inclusive hacia los que dieron todo de ellos para poder salvar la vida de sus familiares.

La doctora Johana Benítez, directora del Hospital Distrital de Villa Elisa, contó que últimamente están teniendo varios actos de violencia de parte de familiares de los enfermos o fallecidos por covid-19, por lo que se ven en la obligación de reforzar la seguridad de los pabellones de contingencia.

“Es triste que lleguemos a esas situaciones. El ataque de la última vez fue demasiado fuerte y nos vemos en la obligación de tomar medidas de seguridad más fuertes. Vamos a tener que colocar portones con candados y timbres en las zonas más vulnerables”, mencionó la profesional.

Explicó que los médicos deben sortear este tipo de momentos, por lo que deben garantizarles la seguridad a la hora de realizar su trabajo.

“Están muy dolidos y preocupados, entendemos el dolor de los familiares, pero nada justifica que actúen de esa manera”, mencionó la dire del hospital.

Benítez explicó que cada vez más los ataques van en aumento y los profesionales de la salud hasta temen por peores ataques.

“Los familiares de fallecidos cada vez se están volviendo más violentos, nosotros hacemos todo lo que podemos por ellos”, tiró.

Otro paciente ligó pedazos de vidrios, contó

La dire del hospital de Villa Elisa mencionó que el martes pasado sufrieron el ataque más fuerte debido a que un familiar de un fallecido hasta rompió una puerta de blíndex.

Explicó que la persona fallecida empezó a tener complicaciones en su salud hasta llegar al punto de poder hacer nada, por lo que falleció ese día.

“El familiar empezó a actuar de una manera muy violenta, quiso agredir a los médicos de guardia y hasta rompió una puerta”, detalló.

Señaló que afortunadamente ninguno de los médicos sufrió daños, pero agregó que uno de los pacientes que estaban próximo a la puerta sí.

“Restos de vidrios llegaron hasta el paciente y le provocó algunos rasguños, pero no fue nada grave”, mencionó avei.

“No somos los culpables, porque hacemos todo”

Lamentan daños a los hospitales en medio del colapso sanitario en todo el país.

La pandemia por el covid-19 genera, además de un absoluto cansancio, un fuerte cuadro de tristeza y dolor en todos los profesionales médicos debido a que deben lidiar también con el duelo de los familiares de los pacientes.

“Esta enfermedad trajo muchos decesos no solo en el país, sino en todo el mundo y eso es lo que debemos entender. Nosotros no somos los culpables porque hacemos todo lo que está en nuestras manos para poder salvar a los pacientes”, mencionó.

Lamentó que muchos de los profesionales médicos tienen a sus familiares enfermos o terminan contagiándose en medio de la lucha contra el maldito virus, por lo que no se merecen seguir viviendo ese tipo de situaciones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica