Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Compartió asadachos con el “Profesor Jirafales”

Compartió asadachos con el “Profesor Jirafales”

Miguel Escoz, en su momento conocida figura de televisión, hoy día adentrado a sus labores teatrales y a su faceta de mago; en conversación con Crónica recordó cuando le tocó trabajar al lado del inolvidable Rubén Aguirre, actor mexicano que diera vida al “Profesor Jirafales” en El Chavo del 8.

Miguel Escoz, en su época de payaso al lado de su compañero de circo, Rubén Aguirre. (@MAGOMICHEL50)

-¿Cómo fue que conociste al “Profesor Jirafales”?

-Te cuento. Vino el Circo Osvaldo Terry allá por el 94 o 95, en el Jockey Club. A mí siempre me gustó trabajar de klaun (payaso), y fui hasta el circo a pedír un trabajo ad honorem, porque quería aprender más del circo. Me aceptaron, debuté un sábado y detrás de escena… ¡pas!… me topo con el “Profesor Jirafales”.

-¿Qué hacía él?

-Esperaba su turno para subir al escenario. Terminada la función, hacían siempre un asado entre los artistas y ahí lo conozco por primera vez. Muy buena onda, muy humilde, un tipazo.

-¿Qué sentiste trabajando con él?

-Aclaro que no trabajé con él en la pista, él tenía su sketch, o sea, trabajaba solo.

-¿Pudiste aprender algo de él como artista?

-Aprendí mucho de él. Hablaba mucho sobre el tema del humor, sobre cómo se maneja el humor, como desarrollar, cómo rematar, la parte gestual, la corporalidad, y el tipo era un sabio. Él mismo decía que todo lo había aprendido con “Chespirito”.

Escoz, posando para la foto y al fondo, “Jirafales” en plena labor. (@MAGOMICHEL50)

-¿Qué es lo que recordás más de él?

-Cuando nos juntábamos siempre cantaba, sabía contar chistes y me queda ese recuerdo, ese humor, esa simpatía, la humildad y la generosidad.

ALGO ÚNICO. “Con una figura de su nivel ya no volví a trabajar. Trabajé si con grandes artistas de Argentina, Daniela Cardóne, Diego Ramos, Gisela Barreto, Panam. Pero así del nivel del “Profesor Jirafales” nunca más”, teminó confesando el actor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica