Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MOPC no sabe quién construyó el puente asesino ra’e

MOPC no sabe quién construyó el puente asesino ra’e

Durante una conferencia de prensa, el director de caminos vecinales del MOPC, Rodolfo Segovia, cometió hoy un «sincericidio» y dijo que el Ministerio ra’e ya había luego detectado una erosión hace 15 días en el puente de Tacuatí, y que «desconoce» qué empresa fue la constructora del puente.

“Hace 15 días detectamos una erosión importante en la cabecera del puente, pero esa cabecera no es la que colapsó”, he’i el director al ser consultado sobre la última vez que se realizó el mantenimiento del puente.

A pesar de la gravedad de haber detectado una falla significativa en el puente, y que las autoridades no hayan actuado para prevenir el desenlace fatal que tuvo esa negligencia, es todavía más grave que hasta ahora no se está pudiendo dar con los responsables de este «puente asesino». No obstante, Segovia trató de calmar las aguas y tiró que en el transcurso de la jornada ya se conocerá cuál es la empresa que se tiene que hacer cargo de esta terrible tragedia.

PLATA ERA DE PLAN DE EMERGENCIA

Los datos recabados hasta ahora muestran que el puente correspondería a un plan de emergencia financiado con créditos chinos en los años 90. Hasta 1995 figuraba como un puente de madera. Posteriormente, en el 2005 ya aparecía como de hormigón.

De momento se dispuso la clausura total de la zona y los desvíos en el tránsito para garantizar una circulación alternativa a los transeúntes.

SENADO PIDIÓ INFORMES

En la sesión ordinaria de hoy ya se aprobó un pedido de informe al Ministerio de Obras Públicas sobre los detalles técnicos del puente, al margen de la eventual convocatoria al ministro.

“Se está averiguando cuál es la empresa adjudicada y también la posibilidad de invitar al ministro de Obras para que brinde explicaciones sobre esta situación”, explicó el titular del Congreso, Óscar Salomón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica