Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ABUE ABANDONADO. Le devolvieron alegría en la comisaría

ABUE ABANDONADO. Le devolvieron alegría en la comisaría

El subjefe de la Comisaría 11.ª de Arroyo Seco contó que el karai pasó un día con ellos y le adoptaron como su abuelito.

Su mirada desorientada partía el alma de todos los que presenciaron aquel hecho que solo los que no tienen corazón harían.

El dolor se sentía y las lágrimas de muchos caían ante una ola de indignación, decepción e impotencia que se contagiaba en todos los que llegaban al lugar.

Don Crescencio Montiel, un abuelito de 79 años, estaba sentado sobre una silla con un bolso en donde se guardaban las cosas que le quedaron en la vida en una vereda de la ciudad de Fernando de la Mora.

Él estaba solo y apenado por lo que estaba viviendo, ya que solo le quedó su soledad: lo habían abandonado.

“Cuando llegamos ya estaba con los vecinos. Su sobrino le trajo junto a su exesposa, pero no le encontró y decidió abandonarle”, contó a Crónica en medio de una profunda tristeza el comisario de la 11.ª de Arroyo Seco, Alcides Ovelar, a quien le tocó intervenir en esa terrible situación.

Pese a que ningún acto cambiaría la realidad de este abuelito, todos los oficiales, incluido el comisario, trataron de mejorarle las horas mientras se buscaba un lugar para él.

“Le adoptamos prácticamente como nuestro abuelito, durmió acá, desayunó y almorzó con nosotros. Empezó a contarnos su historia y se rió mucho con nosotros. Tratamos de devolverle la alegría y lo logramos”, aseguró contento el jefe.

Ovelar lamentó lo sucedido con don Crescencio debido a que ya se trata de una persona mayor y aseguró que no merece el abandono.

Sobrina llegó llorando para recogerlo he’i

Don Crescencio tuvo un final inesperado y que le devolvió la calma a su corazón.

Comisario contó que el abuelito anga estuvo desorientado cuando le abandonaron a su suerte.

El comisario contó que una de sus sobrinas llegó hasta la sede policial y entre lágrimas pidió llevar al abuelito a su casa, ya que aceptaba hacerse responsable de él.

“Su sobrina llegó llorando junto a nosotros. Se enteró de lo que le pasó a su tío por la prensa nomás luego y dijo que se iba a hacer responsable de él”, contó el jefe policial.

Explicó que don Crescencio se puso muy feliz, ya que estaba asustado por permanecer por muchas horas en la comisaría. Ovelar aseguró que la sobrina del abuelito fue citada ante el Ministerio Público para que deje constancia de que realmente va a cuidar a su tío.

Ya investigan y “abandonador” podría ligar 3 años de prisión

Tras la intervención policial dieron aviso sobre el caso al fiscal Adriano Rienzi, quien también se sintió conmovido y afectado por el hecho.

El representante del Ministerio Público contó que antes de que llegara el familiar estaban buscando un techo para el abuelito en tanto transcurría la investigación.

“Estamos haciendo la investigación para que las personas que le abandonaron paguen por lo que le hicieron al señor”, dijo.

Rienzi contó que la responsabilidad no cae en cualquier familiar, pero aclaró que el abandono es un hecho que debe ser castigado.

“Hasta tres años pueden irse por eso, nadie se merece eso”, recalcó el agente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica