Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EDUARDO ORTIZ: “¿QUÉ MÁS VAN A PROBAR CON BERIZZO?”

EDUARDO ORTIZ: “¿QUÉ MÁS VAN A PROBAR CON BERIZZO?”

El expelotero del Olimpia y la selección paraguaya charló con Crónica analizando sobre la Albirroja y la dura actualidad del club de sus amores.

  • Por Ricardo Núñez

“El principal responsable es el entrenador. Los jugadores hacen o juegan de acuerdo a lo que el técnico les dice”, fue una de las reflexiones del expelotero albirrojo.

Eduardo Ortiz, defendiendo los colores de la Albirroja en su época.

En esta ent revista, Eduardo Ortiz sostuvo que el entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, ya tuvo el tiempo suficiente para probar de lo que es capaz y de lo que no, con la selección paraguaya. Según él, “los resultados hablan por sí solos”.

“Sinceramente veía venir esto. Hay que admitir que se están desperdiciando a los convocados y no se los utiliza como debería ser. No están rindiendo como se debe. Diría que la visión que están teniendo es errónea. Todos los jugadores se preocupan más por defender, de correr para atrás, y no para adelante; entonces, es difícil que podamos hacer un gol”, le bajó el exalbirrojo.

Asimismo, Ortiz luego mencionó que solo se trata de “razonamiento lógico” y que el DT, mediante su estrategia, es el ref lejo de lo que sus peloteros hacen en la cancha. “No conozco la intimidad del plantel (jugadores) para saber si ellos son los culpables, pero evidentemente que el técnico es el responsable como juegue su equipo en cada partido”, soltó.

Además, Eduardo dio a entender que el adiestrador curepa ya tuvo tiempo de sobra con nuestra selección y que el próximo certamen continental ya no será parte de su proceso en cuanto al ensamblaje del equipo ideal. “¿Qué más van a probar con Berizzo? Este señor ya llegó hace mucho tiempo. La Copa América ya no le va a servir de prueba, ya no v a a cambiar a su equipo y tampoco su mentalidad”, disparó.

El expelotero en una de sus facetas como abogado.

“¿Cómo te vas a aferrar a la clasificación?”, tiró Eduardo

En cuanto a las posibilidades de clasificación a Qatar 2022, Eduardo sostuvo que hoy día debemos preocuparnos más por el funcionamiento del equipo. “Si no les ganamos a equipos que tenemos que superar de local, no podemos aspirar al mundial. ¿Cómo te vas a aferrar a la clasificación si tu equipo no da? Contra Brasil hay posibilidades de perder, pero los otros puntos que perdimos acá (ante Bolivia y Perú) son oportunidades que dejamos escapar nosotros”, le bajó.

Le preocupa mucho la falta de intervención de los dirigentes

Eduardo Ortiz indicó que “habría que averiguar” si los principales responsables de la APF ya le dieron consejos al profe Berizzo para revertir la sitú y volver a lograr resultados positivos. “Si iban a cambiarle a este tipo ya lo hubieran hecho ahora, no dejarlo que vaya a la Copa América. Acá lo que hay que ver es si los dirigentes o el presidente (Harrison) ya le dijeron que tiene que cambiar su sistema, porque no es el que a nosotros nos da resultados”, he’i.

“A Olimpia ahora le va a costar pelear por cosas importantes”

Ortiz junto al memorable equipo decano del 79.

El recordado expelotero franjeado también opinó sobre la realidad del club con el que lo ganó todo local e internacionalmente.

Ortiz y ODD sosteniendo la Intercontinental del Olimpia.

“Es una lástima que Olimpia esté pasando por muchos problemas financieros. Si el presidente (Miguel Brunotte) se arropa con los jugadores que tiene ahora, le va a costar muchísimo pelear por cosas importantes para el semestre que viene. Pero no hay otra alternativa si quiere salir de la mala situación económica. Con este plantel no creo que lleguen a grandes logros”, subrayó Edu.

Su peculiar anécdota con ODD

Siendo parte de aquel memorable equipo que logró la primera Libertadores para Olimpia, Eduardo reveló que siempre va a visitar al exitoso expresidente franjeado Osvaldo Domínguez Dibb.

“Luego de que él superara el covid-19 fui a verlo. Cuando Olimpia perdió por goleada contra Inter se puso alegre y me dijo: ‘Mitã’i, parece que vamos a seguir siendo recordados por muchos años más dentro de la historia’”, contó, refiriéndose a que el Decano está muy lejos de volver a lograr otra hazaña internacional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica