Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“HAY BUENOS FUTBOLISTAS, PERO HAY QUE SABER ELEGIR”

“HAY BUENOS FUTBOLISTAS, PERO HAY QUE SABER ELEGIR”

Julio Carlos Gómez, ex-DT de Cerro Porteño, otros clubes y de las selecciones masculina y femenina, aseguró que Paraguay tiene buenos jugadores, pero…

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Julio Carlos Gómez (67 años) es uno de los hombres que más saben de fútbol en nuestro país. Jugó muchos años al fútbol y luego se volcó a la dirección técnica. Dirigió a Cerro Porteño, Libertad, Luqueño, Presidente Hayes y otros tantos clubes.

Y también dejó huellas en la selección nacional, donde estuvo al frente de la selección masculina como femenina, con las chicas clasificó a dos mundiales, al Mundial Sub 17 del 2014 que se realizó en Costa Rica y al Mundial Sub 20 que se desarrolló en Canadá en el 2015. Sin dudas, tiene autoridad para hablar de la selección nacional.

Gómez llevó a dos mundiales a la selección femenina.

Crónica conversó con él sobre la realidad de la Albirroja en las eliminatorias y lo que podría ser en la Copa América de Brasil 2021.

Lo primero que refutó fue la versión de que en Paraguay no hay buenos jugadores y que por tal motivo el equipo de Eduardo Berizzo no rinde.

“Para mí es muy simple, estuve leyendo que Eduardo Berizzo dirigió hasta el momento 20 partidos en la selección nacional, de los cuales solo ganó tres, dos de ellos partidos amistosos, tiene 9 empates y 8 derrotas. Mirando estos números, ¿qué es lo que nos espera con Berizzo? Algunos dicen que no hay buenos jugadores, todos los días surgen buenos jugadores, hay jugadores de mucha valía en nuestro país. Hay buenos jugadores, pero hay que saber elegir. No tengo nada contra Berizzo, pero los números no mienten, los números son fríos”, dijo el experimentado entrenador.

¿Proceso?, Gómez reveló que tras la derrota ante Brasil en el estadio Defensores del Chaco escuchó que se dijo que se respetará el proceso que se está haciendo con el DT argentino, ante esto señaló: “En estos días volví a escuchar que se va a respetar el proceso con Berizzo, pero de qué proceso hablan. No tenemos proceso, a no ser que yo vea muy mal el fútbol”.

“No tenemos identidad, la perdimos hace rato”

Cuando dirigía a la selección nacional.

Otro de los aspectos analizados por Gómez fue la identidad que tiene o que no tiene nuestra selección, para el ex-DT del Ciclón perdimos la esencia…, Eduardo Berizzo no la hizo perder.

“Se nos perdió la brújula hace rato. No podemos cambiar nuestra esencia de la noche a la mañana. No tenemos identidad, la perdimos hace rato”, acotó.

En cuanto a los nacionalizados fue muy claro, “yo ya perdí la cuenta de cuántos nacionalizados tenemos. En la época de Gerardo Martino se nacionalizó a uno o dos, pero esos rindieron y aportaron cosas importantes”, gatilló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica