Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No sé si lo extraño a él o a estar enamorada”

“No sé si lo extraño a él o a estar enamorada”

Conoció más chicos, tuvo pretendientes, sexo casual. Sin embargo, nada de eso la llenó y en momentos de soledad recuerda a su ex con melancolía

Quiero contar mi historia, lo más resumida que pueda. Tengo 21 años actualmente y hace un año y medio mi ex terminó conmigo. Esta historia inició cuando yo tenía 17 años y él 25, 8 años más que yo. Fue la primera vez que me enamoré y ha sido la única hasta ahora.

Me entregué por completo a él en todos los aspectos que pueda existir. Mi familia no lo aceptaba en un comienzo por la diferencia de edad y ahora, pensándolo bien, no sé de dónde saqué fuerzas, pero luché por estar con él, tuve conflictos con toda mi familia y en una pelea me echaron de mi casa.

Sin mirar atrás me fui, yo era capaz de eso y de mucho más por él. Jamás había experimentado la sensación de amar tanto y sentir que eso bastaba para luchar contra todo, él por su parte me correspondía y nos amamos durante 2 años intensamente.

Fue un amor increíble al menos para mí y a veces pienso que quizá nunca vuelva a encontrar algo como eso. De un día para otro él terminó conmigo sin darme mayores explicaciones. Yo lo acepté y jamás nos volvimos a ver. Nunca lo busqué porque respeté su decisión, aunque a mí partiera el alma.

Sufrí mucho, nunca en mi vida había llorado tanto. Fue un proceso cruel para mí, no comía, no dormía, no me bañaba, no existía. Me apagué y pasé semanas acostada llorando. Estaba en shock. Decidí salir adelante y logré muchas metas que me propuse. A veces siento que lo olvidé y hay otras veces que siento que no tanto. Seguí con mi vida, maduré y crecí como persona … Conocí más chicos, muy buenos, que querían algo serio conmigo, tuve pretendientes, sexo casual. Sin embargo, nada de eso me ha llenado y en mis momentos de mi soledad recuerdo a mi ex con melancolía, ¿seré masoquista?, ¿por qué pienso en él?

Ni yo misma lo sé. Porque sé que pensar en él no está bien, revivir los momentos que tuvimos me llena de muchas emociones y me hace sentir mal. No debería pensar en eso, a veces me cuesta distinguir si lo extraño a él (aunque hace casi un año y medio que nos separamos, es un poco absurdo) o tal vez extraño sentirme enamorada, amar, pues hasta la fecha no he podido volver a lograrlo con otra persona.

AGUSTINA, DE ASUNCIÓN,

21 AÑOS

 

LA RESPUESTA: EMOCIONES A FLOR DE PIEL

Duelo por un amor que se fue de la nada

El primer amor nunca se olvida, siempre quedan los recuerdos de aquella increíble historia de amor, por más que cada uno haya hecho su vida y experimentados nuevos amores. Forma parte del bagaje personal, se dan casos en que se reencuentran para continuar lo que dejaron en pausa, pero la mayoría ya no mira para atrás, sigue adelante. Una ruptura es un proceso de duelo, así que uno tiene que pasar por diferentes etapas. No es bueno reprimir emociones, si sientes melancolía, tristeza por la pérdida, es normal, cada uno tiene un proceso de duelo diferente, algunos tardan más en reponer el corazón roto, otros menos, pero sienten igual como si se te hiciera un nudo en la garganta, se supera cuando uno recuerda esos momentos sin dolor.

Tal vez sigues en ese proceso de duelo por esa relación que terminó de la nada, aún no cerraste el círculo, y puede que sigas llorando por la inversión que pusiste en toda la relación, hay una fase de negación, la segunda sería la rabia, después la fase de negociación, la cuarta abarca un periodo donde se experimentan la tristeza y el dolor en sí y, por último, viene la de aceptación, en la cual se asume lo que ha pasado. Si no te interesa nadie hasta el momento, no te sientas mal por eso, con el paso del tiempo no es que te vuelves más fría sino más selectiva diría.

“Besos que vienen riendo, luego llorando se van, y en ellos se va la vida, que nunca más volverá”, dice Miguel de Unamuno sobre el desamor. No seas tan dura contigo misma, con el tiempo, así como dejaste de llorar, podrás recordar con cariño, sin apegos emocionales.

En estas fechas estamos con las emociones a flor de piel, pero además de escribir sería bueno que pudieras acercarte para ayudarte a salir del bajón anímico, claro que se puede, sos una mujer valerosa con muchos sueños que cumplir todavía, no es masoquismo lo que tienes, simplemente uno siempre quiere volver al tiempo en que recuerda fue muy feliz.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica