Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ELVIO VERA: “Vendí remedio yuyo y empanada”

ELVIO VERA: “Vendí remedio yuyo y empanada”

El futbolista que nació en Alto Paraná, pero que se crió en Cordillera, relató a Crónica los duros momentos que tuvo que pasar para estar donde está.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

“En la vida hay que hacer sacrificios y no hay que claudicar, hay que confiar en uno”, lo dijo Hernán Crespo, minutos después de haber ganado la Copa Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia.

Estas mismas palabras lo repitió Elvio De Jesús Vera Brítez (20 años), volante ofensivo del Deportivo Ameliano, quien en charla con Crónica relató lo difícil que fue su infancia y lo mucho que tuvo que pelear para llegar a Libertad, club dueño de su pase.

“Vengo de una familia muy humilde, toda mi vida hice un gran sacrificio para hacer realidad mi sueño de ser futbolista. Yo nací en Hernandarias (Alto Paraná), pero me crié en Isla Pucú (Cordillera) en la casa de mi abuela. En el año 2014 Libertad hizo un selectivo en la zona donde yo vivía y me seleccionaron, pero ese año no me quedé en el Guma porque era muy pequeño, medía solo 1,67 m. Dos años después, en el 2016, y en el 2017 gané mi primer título con el equipo ‘repollero’”, dijo el futbolista que nació el 14 de diciembre del 2000.

Después añadió, “yo vivía en Isla Pucú y Libertad entrenaba en el complejo deportivo que tiene cerca del aeropuerto en Luque, me levantaba a las 3:00 de la mañana todo los días para poder llegar a la práctica. En un momento dado casi dejé el fútbol porque ya no podía pagar los gastos de traslado, llegué a vender remedio yuyo de toda clase, empanada y otras cosas para ayudar con los gastos en mi casa y poder pagarme por lo menos el pasaje de todos los días. Fue muy difícil para mí llegar a donde estoy ahora, pero sé que me queda mucho camino por recorrer”.

Con solo 13 años debutó en la “Primera” de Isla Pucú

Cuando era mitã’i.

El volante ofensivo de 20 años siempre fue muy bueno con el balón, tal es así que a los 12 años ya jugaba en la categoría juvenil del club Isla Pucú y a los 13 años debutó en el equipo de Primera División de la mencionada institución.

Tras finalizar el torneo donde participaba el club Isla Pucú se fue a entrenar a “Talento Leiva” de la ciudad de Barrero, fue allí donde los ojeadores de Libertad, encabezado por Roberto Paredes y Nelson Zacarías, lo vieron y se lo llevaron a la “Huerta”.

“Dejar mi casa y venir a Asunción para probar suerte en Libertad fue un enorme desafío, fue difícil pero agradezco la oportunidad que me dieron”, afirmó.

Marcó 30 goles jugando en la Sub-19 del equipo “repollero”

Con su familia.

El actual atleta del Deportivo Ameliano, equipo que compite en la División Intermedia, jugó en Libertad por cinco temporadas, pasando por casi todas las categorías.

En el 2017 fue campeón con la Sub-17, en el 2018 ganó otro título, esta vez con la Sub-18 y en el 2019 también gritó campeón; pero con la Sub-19. Este año marcó nada menos que 30 goles con la casaca del Guma.

En el 2020 jugó la Copa Libertadores de América Sub- 20 con el “repollero”, llegando hasta la semifinal.

“Fue una experiencia increíble la que vivimos en la Copa, terminamos en el 4º lugar”, acotó.

Elvio Vera Brítez.

Probó en el Inter de Brasil y se volvieron locos por él

En el año 2019 Elvio De Jesús Vera Brítez fue a probar al Inter de Porto Alegre de Brasil, los rapais se volvieron locos por él; intentaron ficharlo, pero no hubo acuerdo con Libertad, institución con la que tiene contrato hasta el año 2024.

“La verdad me fue muy bien en Brasil, a la gente del Inter le gustó mucho mi estilo de juego y querían contar conmigo, pero no hubo acuerdo económico con Libertad. Yo tengo contrato con Libertad hasta el 2024”, dijo Vera Brítez.

Pero él asegura que si sigue trabajando duro, tendrá la oportunidad de jugar en el exterior. “Tengo que seguir trabajando duro y sé que puedo tener oportunidad de salir, todo depende de mí”, acotó.

Cuando estuvo en Brasil.

Admira a Derlis González y a la estrella del PSG, Neymar

Los jóvenes siempre tienen un “espejo” en el que se miran a nivel futbolístico, Elvio admira al jugador Derlis González en el ámbito local y al rapai Neymar a nivel internacional.

“Muchos dicen que mi juego le parece al de Neymar, de hecho que él me gusta mucho como jugador, lo admiro. Acá del fútbol local me gusta Derlis González”, apuntó.

También dejó en claro que le gustaría tener una oportunidad en el primer equipo de Libertad, “claro que me gustaría jugar en Primera con la casaca de Libertad, sería un sueño para mí. Ojalá el año que viene se me dé”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica