Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pablo Aguilar y su dilema con un plato mexicano, ¡sopa apu’a con frutas y caña dulce!

Pablo Aguilar y su dilema con un plato mexicano, ¡sopa apu’a con frutas y caña dulce!

El zaguero guaraní, reciente campeón del fútbol azteca, tuvo una extendida charla con Crónica hablando de todo un poco. ¡Atendé lo que dijo!

  • Por Ricardo Núñez

“Pablito” Aguilar, oriundo de Luque, viene de conquistar el fútbol mexicano junto al Cruz Azul, que recientemente rompió la terrible maldición de no alzar un título de Liga en más de ¡23 años!

El compatriota dejó sus sensaciones luego de la excelente y, a la vez, sacrificada campaña del conjunto “cementero”. “Muy emocionado sinceramente. Hubo momentos muy duros a nivel dirigencial y sentíamos muchísima presión en el día a día, tanto de los hinchas como también de los dirigentes”, reveló el central.

“Nosotros pensábamos que sería un año más de fracaso en el club. Todo ese nerviosismo que traíamos se hizo sentir esta vez y el grupo no paró de trabajar. El título fue algo muy satisfactorio por todos los momentos difíciles que pasamos”, dijo emocionado el atleta.

Upéi, Aguilar reveló su orgullo como compatriota y sus peculiares vivencias junto a su compañero guaraní. “Contento porque dos paraguayos sean parte de ese logro histórico. Con Juan Escobar, antes y después de cada partido solemos disfrutar del clásico tereré hablando de fútbol. Realmente no lo conocía a nivel personal, solo a través de los medios. Pero gracias a Dios pudimos formar una gran amistad”, he’i “Pablito”.

Además, el pelotero recordó su anécdota con una comida típica de México. “Una vez fui a la casa de un amigo. Era una fecha especial en el país, tipo el ‘San Juan’ nuestro. Cenamos una especie de so’o apu’a con frutas y caña dulce. ¡Imagínate!, yo probaba una cucharada cada una hora y tampoco quería quedar mal con mi socio, trataba de disimular y le sonreía a todo el mundo”, contó con risas el pelotero.

Aguilar, posando con la casaca de la Albirroja.

“Ansioso” en cada convocatoria

Dejando en evidencia su amor por los colores de la sele guasu, Pablo reveló que ndopytái en los días en que se especulan los posibles convocados del profe para los partidos de la Albirroja.

“Uno siempre está abierto. Cada vez que sea llamado con mil gusto voy a estar para defender a mi país. No te voy a negar esto, cada vez que va a salir una lista (de convocados) uno se pone bastante ansioso, siempre voy a apoyar esté o no esté allí”, sentenció el defensor.

“Hay que apoyar a los jóvenes”, he’i

Aguilar hizo énfasis a la actualidad futbolística de la sele guasu. Dejando en claro que hay que tenerle un poco de paciencia a las nuevas caras que van llegando a la Albirroja.

“Hay que ser sinceros, nos tocó un combo pesadito, pero tenemos con qué dar batalla. Si te ponés a analizar la l ista de convocados, tenemos con qué. Lo único que puedo decir es que hay que apoyara los jóvenes. Sabemos de la capacidad que cada uno tiene, solo les falta complementarse”, tiró, agregando que…

“Sé que este proceso de a poco va a ir dando sus frutos. Nos falta esa química que tuvimos siempre los paraguayos, y también creérsela, es muy difícil llegar y armar todo de nuevo”, he’ i , refiriéndose al trabajo de Berizzo.

Extraña mucho a su familia

Aguilar, festejando su gran hazaña junto a su esposa e hija.

“Pablito” habló un poco de la intimidad de sus seres queridos, indicando que suele extrañar mucho a su familia desde la lejanía de México. Sobre todo, en fechas especiales como el “Día del Padre o Madre”. “No es fácil, uno siempre quiere ver crecer a su gente. Tengo la fortuna de seguir teniendo a mi papá y a mi mamá. A veces también uno se pierde de acontecimientos importantes como cumpleaños o ver cosechar logros al hermano, uno siempre añora esos momentos”, comentó emocionado.

Aguilar, copadísimo junto a su amigo Juan Escobar

“Se luchó y se logró. ¡Feliz de poder darle una alegría a nuestra afición! ¡Vamos por más!”, he’i el mensaje de Aguilar, junto a su amigo y compañero de equipo, Juan Escobar. El mismo ahora se encuentra de vacaciones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica