Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN FINAL DE HORROR. Analía habría sido asesinada por su hermano

UN FINAL DE HORROR. Analía habría sido asesinada por su hermano

El peor desenlace se dio en el caso de la joven que había desaparecido hace 7 meses. Fue hallada ayer sin vida en un pozo en su propia vivienda.

En la mañana de ayer la Fiscalía decidió revisar nuevamente la casa donde Analía Rodas vivía con su hermano, en San Antonio. El final fue el más horroroso: encontraron los restos de la joven enterrados en el patio.

La desaparición de Rodas se denunció en noviembre del año pasado y desde entonces se realizaron varias averiguaciones. El hermano de Analía había declarado al comienzo de la investigación que su hermana salió de la casa con destino al interior del país en un auto color negro, pero según dijo la fiscala del caso, terminó confesando ayer que él mismo asesino a su hermana.

“Encontramos el cuerpo y le preguntamos por qué él (por su hermano) nos dijo que ella había salido de la casa, pero cuando le mostramos los restos nos dijo que no sabía cómo llegó el cuerpo hasta ahí. Después reconoció la autoría y nos dijo cómo ocurrieron los hechos”, he’i la fiscala Laura Ávalos.

La fiscala agregó que más adelante se darán a conocer detalles de cómo ocurrió el hecho, pero lo cierto es que siempre supieron que Analía estaba en San Antonio. “Él menciona la forma en que mató, dijo que la misma tuvo una discusión previa con el novio, pero a la madrugada tuvo una discusión con él porque supuestamente ella estaba bajo estado etílico”, puntualizó Ávalos. Por su parte el abogado Diego Lansac, quien se ofreció voluntariamente a seguir el caso y representar a la familia, dijo que desde el informe de la telefonía empezó a caer la versión del hermano de Analía.

“Había un sinnúmero de sospechosos y lleva tiempo descartar todos, nosotros mismos le pasábamos mucha información a la Fiscalía que recibíamos por redes sociales”, he’i a Crónica el abogado Lansac.

Acusado dijo que mató a su hermana por accidente ndaje

El hermano de la víctima cayó en contradicciones al ser consultado por el Ministerio Público, avei la fiscala contó al final que él mismo mató accidentalmente a su hermana.

El hermano confesó que mató a Analía por “accidente”.

“El hermano entró en contradicciones y por eso fuimos hasta allí de nuevo, dijo que fue accidental, él consume pastillas, es depresivo, había declarado que ella le dijo que iba a irse de paseo con unos amigos. No le pareció algo anormal. Él dice que ella se quedó dormida en el baño, que derribó la puerta y que ella estaba sentada en el piso por la puerta, al empujar la puerta ella cayó y se golpeó la cabeza”, contó la fiscala Àvalos. Avei mencionó que pedirá informe al psiquiatra del hombre.

Más de 120 desaparecidos en Paraguay en los últimos meses

Analía Rodas fue hallada sin vida en la mañana de ayer, pero hay más de 100 personas que están desaparecidas todavía, según datos de la Policía. Hasta mayo de este año 121 personas fueron declaradas como desaparecidas y hasta ahora no se sabe dónde están.

En noviembre del 2020 se creó el Departamento de Búsqueda y Localización de Personas, dedicado a recibir reportes de personas que no regresan a sus casas. Desde su creación se registraron 187 casos de desaparición y de ese número solo 66 fueron encontradas encontradas y 121 siguen desaparecidas.

Otro dato es que de todos los reportes de personas desaparecidas la gran mayoría son menores de se xo femenino

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica