Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ALFREDO MENDOZA: “Paraguay busca su identidad”

ALFREDO MENDOZA: “Paraguay busca su identidad”

Dijo entre otras cosas, que las estrategias cambiaron, así como la contextura de los delanteros. “Sería bueno que sean grandes y habilidosos”, le bajó el “Coco”.

  • Por Gerardo Benítez Monges

Para Alfredo Mendoza, el expuntero zurdo de tantos clubes como Cerro Porteño, Guaraní, Olimpia, Newell’s Old Boys, Deportivo Cali, Independiente Medellín, entre otros, la sele demostró una leve mejoría en su accionar, aunque destacó que el equipo que presentó Bolivia fue el más débil de todos los anteriores, teniendo en cuenta las bajas por covid que tuvo antes de la jornada.

Dijo que la victoria de 3-1 conseguida en el debut de la Copa América, ilusiona y entusiasma, para probar posteriormente el cuerpito ante Argentina y Uruguay, que son de mayor potencia futbolística.

Para el “Coco”, “las estrategias cambiaron, Paraguay, su selección, forma parte de su sociedad, no se puede desprender de su crecimiento social, somos productos de lo que crecemos, de lo que estudiamos, de cómo vemos las cosas. La involución del fútbol paraguayo y la evolución de los demás equipos nos posicionó en una situación que no estábamos antes; yo creo que hoy, Paraguay está buscando una identidad”.

Alfredo Mendoza, con la Albirró, contra Irak.

Dijo que “hoy se busca mucho la habilidad de los jugadores. Lo ideal es que el jugador sea grande y hábil y sepa jugar, hay que buscar los jugadores que sepan jugar, que tengan un rodaje internacional porque la selección es una cosa, y jugar en los clubes es otra cosa”, señaló.

“Paraguay hizo un partido muy auspicioso, muy entusiasta ante Bolivia, tocó la pelota, arrancó, trianguló, tiró centros, los Romero (Ángel y ‘Kaku’) muy bien, pero hay que ver cómo jugamos contra Argentina y Uruguay, es ahí donde sabremos si realmente estamos en el camino correcto”, sostuvo el expelotero.

“Prepararse para los cambios”

El “Coco” Mendoza dijo que el futbolista y más si es joven, se debe preparar para los cambios y en ese sentido, recordó al chico Julio Enciso, que ingresó unos minutos ante los bolí. “Con 17 años el mundo se le abre a sus pies, seguro sentirá una sensación muy particular, asumir nuevas responsabilidades, de repente tiene que apurar esa madurez. Esos cambios son bruscos en la vida de un jugador y para ello hay que prepararlos”, sostuvo.

Como Roque o “Tacuara” ya no se tienen hoy

Alfredo Mendoza terminó su carrera deportiva chutando en Olimpia.

Cuando Mendoza habló de los cambios, también se refirió al estilo de jugadores que hoy día componen la Albirró. Recordó que Lautaro Martínez en Argentina, Suárez y Cavani en Uruguay, son delanteros de contextura física grandes, que no se tienen en la selección. “Por ejemplo, Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo son jugadores que han dejado un espacio difícil de ocupar; ellos han dejado un legado demasiado grande, son de jerarquía y además siguen siendo goleadores en sus equipos, jugadores de esas características no tenemos hoy, pero tenemos que buscarlos y encontrarlos”, señaló el “Coco”.

Disfrutando de la familia

Alfredo, junto a su familia.

Alfredo Mendoza disfruta ahora de su familia. Hace poco nomás su hijo Ivo culminó sus estudios en Estados Unidos. Lo acompañan en la foto sus hijas Paola, Julieta y su señora Obdulia María. Contó que ahorita se va a dedicar al campo, con la cría de ganado y otros menesteres. La pelota, por el momento, está en el piso.

“Jugar a mí me estresaba”

El expelotero recordó que en sus principios las cosas no le fueron muy bien. En Guaraní primero y luego en un par de clubes europeos, solo cuando pasó a Cerro Porteño las cosas fueron cambiando. “Me llevó el ‘Moncho’ Rodríguez, a los 19 años debuté en Cerro y en la selección también. Siempre digo a los jóvenes, no pierdan la fe nunca, hay que creer en uno mismo, para que los demás crean en vos”, señaló.

Recordó también una frase de Gabriel Bat istuta, quien dijo por el fútbol, “no sé como los jugadores lo toman como diversión, porque yo me estresaba para jugar; la verdad, me identifico con este dicho, porque para mí jugar un partido era una gran responsabil idad, también estresante”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica