Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Papá de Julio César Enciso: «Oreko peteî don especial»

Papá de Julio César Enciso: «Oreko peteî don especial»

Luis Enciso, papá de Julio César Enciso, el péndex de 17 años de Libertad, comentó orgulloso la emoción que sintió con el debut de su hijo en la Albirroja mayor.

No cualquiera lo hace a esa edad y más todavía con esa soltura. Julio Enciso (17 años) tuvo un ascenso brutal desde su debut en Libertad, pero llegar a la Albirroja mayor y debutar a esa edad en un partido oficial no es cosa de todos los días.

Su papá, Luis Enciso, habló con Versus Radio (Universo 970 AM) para explicar las sensaciones que le invadió a él y toda su familia, cuando Eduardo Berizzo ordenó su ingreso ante Bolivia, cuando se jugaban los últimos minutos del partido.

“Impresionante la avy’a laja, ndagueroviái, ha’ete cheve peteî sueño mba’e (mucha alegría, todavía no creo, me parece un sueño) le bajó muy emocionado.

Agregó que Julio “tiene un don especial, ya nada le asusta, pero me pone que le haya salido bien su trabajo. Él recién está empezando y estamos realmente con él porque todo le salió bien”, agregó.

Julio, junto a su padre Luis.

Don Luis se mostró agradecido con el club Libertad y con las personas que cuidan de que su hijo vaya por buen camino. “Gracias a Dios él nos escucha, agradecido también al club Libertad, que me dio una casa y un trabajo como utilero en el club, para que yo pueda estar cerca de él”.

En otro momento también tiró palabras de elogio y agradecimiento a Óscar “Tacuara” Cardozo. “Sinceramente le agradezco mucho a ‘Tacuara’, por cuidarlo siempre, por hablarle y darle consejos, porque todo eso, él (Julio) los lleva a la práctica”, remarcó finalmente.

Solo tres jugadores de 17 años antes que él, en forma oficial

Con Enciso suman 4 los jugadores que debutan en forma oficial en la selección mayor a la edad de 17 años. Julio (nacido en enero de 2004) se suma a Gerardo Rivas, que en 1921 fue el primero en debutar a esa edad.

Ya en 1989 Gustavo Neffa, ex-Olimpia, irrumpió para – con 17 años y 7 meses- tener su ansiado estreno oficial con la Albirroja mayor.

Y finalmente, un histórico de la nuestra selección: Roque Santa Cruz.

El entonces “Babygol” apareció con todo y logró ponerse la camiseta de la selección nacional absoluta por primera vez, cuando apenas tenía 17 años, 8 meses.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica