Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SELECCIÓN PARAGUAYA. ¿SERÁ MÁS DEFENSIVA?

SELECCIÓN PARAGUAYA. ¿SERÁ MÁS DEFENSIVA?

El técnico Eduardo Berizzo comenzó a diseñar el partido contra Argentina a jugarse el próximo lunes en la ciudad de Brasilia por el Grupo A.

La selección paraguaya de fútbol le dio una gran alegría al golpeado pueblo paraguayo a inicio de semana al ganarle a Bolivia por 3-1 en el marco del Grupo A de la Copa América. En ese partido el equipo de Eduardo Berizzo apostó al fútbol, la dinámica y el juego ofensivo… y le fue muy bien.

Pero todo indica que para el próximo compromiso, a disputarse el lunes a las 20:00 horas contra Argentina, la estrategia será diferente.

El conjunto liderado por Leo Messi será, en teoría, un rival mucho más duro que Bolivia, por lo que el DT de la Albirroja tiene pensado poner un equipo con mucha más marca y menos “alegre”.

En otras palabras esto significa que existen grandes posibilidades de que pasemos gran parte de los 90 minutos (más lo que adicione el árbitro) defendiendo nuestro arco y apostando a algún contragolpe salvador.

La victoria lograda en la primera fecha fue clave para nuestra selección, ya que el grupo es sumamente difícil, porque para clasificar debe sumar una buena cantidad de puntos ante rivales de peso como los argentinos, uruguayos y chilenos, estos últimos ganaron dos de las tres últimas ediciones de la Copa América.

Robert Rojas, defensor.

Frente a la selección “Verde” estuvieron en defensa Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Júnior Alonso y Santiago Arzamendia. Quedaron en el banco Robert Rojas y Fabián Balbuena, estos dos podrían arrancar desde el inicio el lunes, sobre todo Rojas, que conoce muy bien el fútbol argentino porque milita en River Plate.

Robert Rojas conoce muy bien a los curepas

Hoy en día en el fútbol no hay secretos, el deporte rey es tan universal que todos conocen a todos y a la hora de “estudiar” al rival de turno, los técnicos y los integrantes de su cuerpo técnico utilizan todas las tecnologías disponibles.

Sin embargo, sigue siendo muy importante, sobre todo en choques entre selecciones, tener a jugadores que militan en el fútbol del país al que vas a enfrentar. En este sentido Eduardo Berizzo tiene a varios albirrojos que juegan en la Argentina, Robert Rojas, los mellizos Romero y Gabriel Ávalos. Rojas y sus demás compañeros le proporcionaron mucha información al DT, ojalá sirva para ganar.

Si no se gana la Copa no pasa nada ndaje

Hay que ser sinceros, Paraguay no fue a la Copa América a ganar el torneo, si se llega a alzar el trofeo de campeón el país será un carnaval, pero la realidad es que esa no es la meta. Eduardo Berizzo la tiene muy clara, su objetivo es consolidar el grupo y probar a algunos jugadores de cara a lo que resta de las eliminatorias clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022. No ganar la Copa no será un problema, no ir al mundial sí será un gran problema.

En la mira de varios “grandes”

Julio Enciso.

Julio Enciso, el chico de 17 años perteneciente a los registros del club Libertad, ya debutó en la selección de mayores pese a su corta edad, lo hizo frente a Bolivia y lo hizo muy bien. El volante es la nueva joya del fútbol paraguayo y son varios los clubes de Argentina, México y algunos países de Europa que le están siguiendo de cerca. Se sabe que está muy bien en Libertad, en todo sentido, y solo se moverá de Tuyucuá si la oferta es muy buena.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica