Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Joven realiza obras de arte con lápiz y papel

Joven realiza obras de arte con lápiz y papel

Desde los 10 años Marcelo Cabrera empezó a darse cuenta de que tenía talento para dibujar. Solo mirando un objeto o a una persona empieza a retratar hasta la ultima expresión, como si fuera tomada con una cámara fotográfica.

Ahora, el joven tiene 16 años y sueña con dedicarse a la pintura que es lo que le apasiona, pero la falta de recursos no le permite dedicarse a desarrollar su talento, ya que ni para comprar lápices tienen.

La familia es de muy escasos recursos, de la zona de Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay, con la pandemia la pequeña ciudad fue afectada económicamente y a su vez sus habitantes.

En proceso un retrato que el joven realiza con solo mirar una fotografía.

El año pasado, Marcelo tuvo que abandonar sus estudios, al igual que sus demás hermanos ya que no tenían un celular para realizar sus clases virtuales. Este año empezó a hacer changas para poder ayudar al sustento de su hogar y ahorró para comprar un teléfono, el cual lo usan entre los cuatro hermanos turnándose para poder estudiar.

“Me gustaría que la gente conozca el talento de mi sobrino y le compre sus retratos, para motivarlo y también con eso va a poder solventar sus estudios, es muy talentoso y es una lástima que por ser pobre no tenga la oportunidad de dedicarse a lo que realmente le gusta”, expresó Ángela, tía del joven dibujante.

“La gente pide retratos, pero no le pagan”

A duras penas Marcelo está estudiando, le gustaría vender sus trabajos para estudiar, pero especialmente para ayudar a su familia para el sustento.

“Sus padres viven de la chacra, la gente le pide los retratos, pero como nuestro pueblo es muy pobre no le pagan nada por su trabajo, y él muchas veces ni lápiz tiene”, indicó la tía.

El chico quiere dedicarse a pintar, mirando una foto dibuja igualito, tiene mucho talento, pero lastimosamente la pobreza en que viven no le permite salir adelante.

“Nació con ese talento, nunca estudió para pintar ni nada por el estilo. Este año está haciendo el noveno grado, el año pasado dejó su colegio, acá en la frontera la pandemia nos golpeó muchísimo”, señaló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica