Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡LE DERRUMBARON LA CASA! El sueño se volvió escombro

¡LE DERRUMBARON LA CASA! El sueño se volvió escombro

Un matrimonio que con mucho esfuerzo adquirió un pequeño terreno para construir su nido de amor, hoy quedò en la calle por un problema que todavía no fue resuelto.

Esta es la historia de Nicolás que junto a su esposa compraron un terreno en la ciudad de J. Augusto Saldívar, departamento Central. La pareja había entregado un auto y un poco de dinero para realizar un adelanto y adquirir el inmueble para luego construir una pieza y un baño, según relataron.

“Mi señora y yo hicimos una compra de un terreno en el 2020, hicimos la compra mediante un contrato privado, nosotros entregamos un vehículo, un poco de efectivo, también se tenía que hacer un título aparte porque hay un solo título de todo el terreno que es grande. Una persona había comprado el terreno que tenemos nosotros y esa persona nos volvió a vender”, he’i a Crónica Nicolás Escobar, el denunciante.

Así quedó la casa luego que una doña haya ordenado derrumbarla.

He’i avei que solo esperaban el título para entregar el resto del dinero para el terreno, meses después construyeron una pieza con baño con la idea de mudarse en el lugar.

“Apareció una señora que dice ser hermana de la dueña del terreno, se presentó en la casa que construimos y con un tractor sin mediar palabras destruyó la casa, nos quedamos en la calle sin nada”, dijo Escobar.

Lamentaron que sus más de 45 millones de guaraníes se fueron a la basura por culpa de un problema ajeno a ellos y que aún no entienden qué pasó.

Ministerio Público dijo que el caso debe pasar a lo privado

Desde el Ministerio Público dijeron que el caso pase a lo civil.

El matrimonio realizó una denuncia en la comisaría y luego pasó a la Fiscalía, no avanzaron con la causa al no haber un delito de acción penal, solo daños materiales que deben ser llevados al ámbito civil.

“Realizamos nuestra denuncia en la Fiscalía, y la fiscala de turno no quiere agarrar nuestra denuncia porque dice que son solo daños materiales y que hay que hacer por el lado privado y nosotros le dijimos que es imposible hacerlo de manera privada porque nos quedamos en la calle”, dijo a Crónica Escobar.

Matrimonio fue llamado a mediación

Desde el diario Crónica hablamos con un representante de la familia que vendió el terreno al matrimonio y afirmó que están predispuestos a otorgarle otro terreno a los mismos. Aclaró que la señora que derribó la casa se llamó al silencio y sería una amiga de la propietaria del inmueble.

“Lo que hizo la señora fue llamarle a una audiencia de mediación para ofrecerle otro terreno, ya que estaban pagando a cuotas el terreno quisieron darle otro inmueble, mientras tanto”, dijo el hombre, quien se puso en contacto con el diario, pero no se identificó.

Mencionó que la mujer acusada de destruir la casa dio la orden a sus parientes, ya que la misma vive en España y desconoce por qué hizo eso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica