Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ABUELA GUERRERA. Le batalló al covid en su propia casa

ABUELA GUERRERA. Le batalló al covid en su propia casa

Judit fue ayudada por médicos de Pedro Juan que atienden a pacientes en sus hogares y no les cobran ni un guaraní.

A sus 86 años doña Judit Regúnega, quien tiene varias enfermedades de base que vienen con la edad, pudo vencer al covid-19 con los cuidados de toda la familia que la tiene como la joya más preciada.

“No sabemos cómo se contagió porque la cuidamos más que a un bebé, ella es la joya de la familia”, dijo María Sanabria, la hija mayor de la abuela.

La familia es oriunda de Pedro Juan Caballero, donde la sitú en cuanto al virus vai está cada vez peor. Muchas personas reciben atención médica en sus casas ya que en los hospitales no hay lugar para un alfiler.

“Muchas personas en la ciudad que están contagiadas con el covid, reciben atención por parte de médicos que los visitan en sus casas, sin cobrar un guaraní a los pacientes. Mi mamá fue tratada en casa, por su edad teníamos miedo de llevarle al hospital y además no hay lugar”, dijo doña María.

La abuela tiene problemas cardiacos y tiene puesto un marcapasos y aún así y con su edad en contra venció al virus gracias a las atenciones, a la fe y las oraciones de sus cinco hijos y todos sus nietos.

“El único remedio para esta enfermedad es la oración y seguir con los cuidados. No le contamos que dio positivo al covid para que no le afecte emocionalmente, ya que ella tiene problemas cardiacos. Le dijimos que era solo una gripe, ella se estaba recuperando de una neumonía cuando le tocó vacunarse. Por eso no lo hizo por recomendación de la cardióloga, pero apenas esté mejor ella se quiere vacunar”, expresó.

Orar mucho no sirve si es que la gente no se cuida también

La abuela recibe el cuidado y cariño de toda su familia.

“En esta pandemia lo único que nos puede salvar es la oración y seguir las reglas sanitarias, otra cosa no podemos hacer. De qué sirve rogarle al Señor si uno mismo no se cuida y sale a desafiar al virus farreando o juntándose en las canchitas. Hay que rezar pero también cuidarse. Estamos a la deriva en nuestro país, no tenemos ayuda del Gobierno, entonces uno para sí y Dios para todos es lo que nos espera”, expresó.

“Acá en Pedro Juan está fea la situación, hay demasiados infectados, es una frontera seca y la gente entra y sale como si nada del país, los hospitales están llenos. En realidad es desesperante la situación por acá, muchos ni siquiera se hacen ya la prueba y por los síntomas nomás ya saben que tienen el virus”, contó.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica