Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

COLO’O DE IZQUIERDA. Marito se alió a Lugo: “Cachito” sigue

COLO’O DE IZQUIERDA. Marito se alió a Lugo: “Cachito” sigue

El senador Sergio Godoy criticó con fuerza al Presidente por una “traición” al Partido Colorado para salvar el pellejo: “Ladrón”.

En uno de esos giros difíciles de imaginar, donde quedó en claro que en política, por un poco de poder, ¡todo vale! más allá de las ideologías propias de cada partido, se “cocinó” en seco un año más de Óscar “Cachito” Salomón al frente del Congreso, luego de una alianza impensada entre Colorado Añetete, movimiento del Presidente Mario Abdo Benítez, y sectores de la izquierda, como el caso de Frente Guasu, con su capeto, Fernando Lugo, al frente, y el Partido Democrático Progresista.

En la sesión de la víspera, en la que se debían elegir a las autoridades de la Cámara Alta para el periodo 2021-2022, los de “Añetete” en seco transaron con los que tienen al “Che” como ídolo para que, con 25 votos, Salomón pueda estar otro período más al mando de la Cámara de Senadores, donde poco tiempo atrás se vio involucrado en un escándalo luego de que empezara a repartir aumentazos a sus funcionarios de “confianza”.

Luego de todo este escándalo, el senador Sergio Godoy salió con las taquillas de punta contra el Presidente de la República, al que trató de todo.

“Si bien somos colorados, no compartimos muchas de las actitudes de ‘Añetete’ y el Presidente de la República. Debe haber un límite, no podés aliarte con la izquierda más radical y esto sirve para marcar las diferencias. Es un traidor, ladrón y encima es hipócrita. Ya lo dije anteriormente y lo voy a seguir sosteniendo”, sostuvo Godoy.

Lejos de decir “planto”, siguió atacando al asegurar que, “claramente hay una agenda de la izquierda radical y este tipo de acuerdos tienen un precio en el bolsillo de la ciudadanía y una inestabilidad en el sector productivo”.

Comunicado que lanzó Honor Colorado.

“A Mario Abdo no le importa la derecha ni la izquierda, lo que quiere es mantenerse donde está como sea y seguir recaudando, que es su principal objetivo. Para él, esto es una garantía de que va a seguir”, finalizó.

Honor Colorado lamentó que “Añetete” se alíe a la izquierda

El movimiento Honor Colorado emitió una declaración sobre la elección de la mesa directiva del Senado, en la que aseguran que la decisión puso en evidencia el contubernio entre los sectores más radicalizados de la izquierda. Lamentan que haya sido acompañada por legisladores electos de la ANR.

“Hoy alineados desvergonzadamente a intereses cada vez más alejados del partido que los llevó al ejercicio de la función parlamentaria”, expresa la nota.

También lamentan “la triste e hipócrita actuación del titular del Poder Ejecutivo cuya injerencia ha estado, una vez más, enfocada en debilitar y no en fortalecer a la nucleación política que lo consagró para la Presidencia de la República”, subraya el escrito.

Un “zurdo” se quedó como el vicepresidente

Sixto Pereira, de Frente Guasu, agarró vicepresidencia primera, mientras que la vicepresidencia segunda fue para la liberal Hermelinda de Ortega, con 25 votos a su favor. Como secretarios parlamentarios fueron electos los senadores Zacarías Irún (ANR), José “Pakova” Ledesma (PLRA) y Miguel Fulgencio Rodríguez, propuestos por el senador colorado Juan Afara. Propuesta aprobada con 23 votos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica