Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

POLÉMICA EN INGAVI. “No sabemos si estaba embarazada”, afirman

POLÉMICA EN INGAVI. “No sabemos si estaba embarazada”, afirman

Tras el guyryry donde, según el Ministerio de Salud, una doctora perdió un bebé, la Fiscalía vicheará a fondo.

Desde el Ministerio Público conformaron un equipo de investigación integrado por los fiscales Roberto Zacarías, Carlos Acuña e Itálico Rienzi, quienes ya empezaron con las primeras diligencias en torno a este hecho que aún no queda claro, donde los primeros datos afirman que una doctora habría perdido un bebé a raíz de agresiones que recibió por parte de familiares de un paciente internado en el Hospital Ingavi del IPS, el pasado domingo.

En la mañana de ayer el fiscal Rienzi fue hasta el nosocomio para solicitar las imágenes de circuito cerrado del lugar y así tener más datos de lo sucedido. “Verificamos el circuito cerrado y la cámara de seguridad ubicada en el lugar donde ocurrieron los hechos tiene un punto ciego, porque lo hechos ocurrieron aparentemente debajo de la cámara y aparte de eso tengo que ver también una grabación del celular de uno de los parientes del internado”, he’i a Crónica el fiscal.

Explicó que llamará a declarar a todos los involucrados en el hecho y este viernes tendrán que dar la versión la médica sobre la supuesta perdida del bebé y el esposo de la doctora, quien también se encontraba al momento de la supuesta agresión, y a un enfermero.

El comunicado de Salud.

“Desde el Ministerio Público no estamos todavía en condiciones de decir si ellos son víctimas y ellos victimarios, queremos investigar primero. No sabemos si estaba o no embarazada la doctora, necesito escucharle a ella antes de tomar cualquier conclusión”, agregó a nuestro medio el fiscal Rienzi.

Salud afirmó que la doctora perdió el bebé

El Ministerio de Salud emitió un comunicado donde afirman sin dejar dudas que la doctora agredida perdió su bebé a raíz de la agresión ndaje.

“El Ministerio de Salud y Bienestar Social eleva su solidaridad con la compañera profesional de blanco embarazada, quien fuera víctima de agresiones en el hospital integrado Ingavi, y expresa su repudio a tan inhumana acción que produjo la pérdida de su bebé en el propio vientre materno”, arranca diciendo el comunicado.

En otra parte exhortan a los familiares de pacientes a respetar las reglas de permanencia dentro de un hospital y no recurrir a la violencia, afirmando que en este caso se causó una pérdida irreparable.

Acusados niegan que se haya agredido a patadas a la doctora

Desde el IPS acusan a uno de los familiares del paciente internado de patear a la doctora.

Por su parte, la señora Lourdes Vázquez, quien sería la esposa del hombre internado, negó rotundamente que haya ocurrido tal agresión.

“Mi hija le iba a dar de comer a él (por su esposo internado) y estaban los fisioterapeutas, ahí llegó la doctora y le dijo ‘fuera de aquí’. Mi hija le mostró el carné y le quitó de la mano”, he’i a Crónica la señora Vázquez.

Agregó que la doctora le iba a explicar las normas del hospital a su hija y un amigo de la familia empezó a grabar el momento en que la profesional reclama tal acción, trata de agarrar el celular y cae al suelo.

“Ella estuvo ayer recorriendo pasillos”, afirman familiares

La señora Lourdes Vázquez afirmó que la médica nunca recibió ninguna patada de nadie, además dudo que la personal de blanco esté embarazada.

“Una persona que perdió un bebé por lo menos debe estar de reposo, pero ella estuvo ayer recorriendo los pasillos, le decimos al director que, por más que somos humildes, vamos a mover cielo y tierra para que se aclare”, afirmó doña Lourdes.

También solicitaron que se analicen las cámaras para que se vea realmente lo que sucedió. “En ningún momento nadie le golpeó, nada de nada. Exigimos el disco de la cámara del circuito cerrado de ese lugar, ese material va a hablar por sí solo”, dijo la doña.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica