Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ORLANDO BARRETO, DE ALBAÑIL A SER SOÑADOR DE PRIMERA

ORLANDO BARRETO, DE ALBAÑIL A SER SOÑADOR DE PRIMERA

Orlando Barreto es uno de los pilares fundamentales en el equipo de General Caballero, puntero de la Intermedia. ¡Atendé su historia!

  • Por Arturo Rojas C.

Rendirse nunca fue una opción. General Caballero de Juan León Mallorquín es sensación en la Intermedia por su momento, en la punta y jugando bien. Como suelen decir, un buen equipo se arma desde abajo, y en gran parte se destaca el defensor central Júnior Orlando Barreto (23), jugador de la casa.

En esta entrevista con Crónica repasó sus inicios y su gran sueño de ser un profesional de Primera.

“Nunca fue fácil para mí llegar hasta acá, no tenía muchos recursos y tuve que batallar bastante, pero estoy cerca de lo que más quiero, que es llegar a la Primera División”, comenzó la entrevista el oriundo de Mallorquín.

Gustavo Gómez, uno de los referentes de Barreto.

“Pinchi”, como le conocen los muchachos, sabe desde joven lo que es el trabajo en equipo. “Cuando estaba en las inferiores trabajaba de albañil con mi abuelo (Lorenzo Barreto) para tener mis cosas, porque nadie te regala nada, hendy, tenía que comprar mis botines, de eso me mantenía, me ayudó bastante para salir adelante y ayudarle un poco también a mi familia”, recordó Barreto.

Cuando muchos de los deportistas se dedican plenamente a practicar y cuidarse como corresponde, Barreto tenía que organizarse para ayudar en alguna obra, levantando cosas pesadas, haciendo la mezcla, entre otras labores.

“Amanoite, practicaba de mañana y de tarde directo a trabajar, era sacrificado pero yo no sentía nada, capaz por la edad también, ahora todo eso está teniendo sus frutos”, finalizó el defensor.

El deseo de jugar en una liga extranjera

Como todo futbolista, el deseo de superarse está siempre. Orlando Barreto ve bastante lo que es el fútbol de afuera y, como todo soñador, quiere jugar alguna vez en otras tierras. “Quiero destacarme más en mi equipo, llegar a Primera y después seguramente salir al exterior, me gusta bastante la Liga Mexicana, también la de Brasil”, dijo el defensor.

En cuanto a su “espejo futbolístico”, nombró a varios. “Tengo algunos a los que sigo bastante, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva siempre también me gustó, Pablo Aguilar, Sergio Ramos”, finalizó.

“A mí me gusta salir jugando”, dijo Barreto

Barreto jugando contra Ortigoza en la Copa Paraguay.

De esos defensores que arriesgan, que además de hacer lo primero, que es defender, también se encarga de hacer jugar. Orlando Barreto tiene como principal virtud eso y, claro, el fútbol por arriba ya que su 1.88 lo ayuda bastante.

“A mí me gusta salir jugando, por más que se diga que en la Intermedia hay que sacar nomás, me gusta arriesgar, me acostumbré desde chico así y no tengo miedo para jugar”, comentó el central.

Si bien la Intermedia se destaca mucho por el fútbol físico y los centrazos, el rojo de Mallorquín tiene en sus filas a un defensor valiente.

Tienen el equipo para ser de Primera, pero queda mucho

En la Intermedia puede pasar cualquier cosa. Eso todos lo saben. Pero es innegable que General Caballero de Mallorquín está haciendo correctamente los deberes y quiere ser protagonista.

Orlando Barreto sabe que recién empieza esto, pero la confianza está latente. “Legalmente estamos en un gran momento, pero no tenemos que relajarnos, es un torneo muy cambiante, cualquiera le puede ganar a cualquiera, por eso tenemos que jugar siempre como una final”, dijo el defensor.

Barreto ya tuvo su experiencia en la Intermedia en la edición 2019, donde no consiguieron el objetivo deseado. “La confianza en subir está, roveve ko’ãga, hay buen plantel y eso es importante para sacar ventaja en la recta final”, remató el defensor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica