Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

JOVEN SECUESTRADO. Vence el plazo y familia pide socorro

JOVEN SECUESTRADO. Vence el plazo y familia pide socorro

Jorge Ríos fue raptado a la fuerza en la zona de Puentesiño por un grupo de hombres que sería de la ACA-EP.

La estancia “Dos hermanos”, ubicada en la zona de la colonia Norte Pyahu, del distrito Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción, fue el escenario del secuestro del joven Jorge Ríos, de 24 años, quien es hijo del dueño del establecimiento ganadero.

El hecho ocurrió el lunes, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando cuatro hombres con uniformes parapara’i llegaron hasta el lugar y llevaron a la fuerza al joven oriundo de Ciudad del Este. Según datos de las Fuerzas de Tarea Conjunta, el hecho habría sido perpetrado por integrantes de la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP). Estos dejaron en el lugar una nota redactada en guaraní donde piden 200 mil dólares a la familia Ríos. En el caso que los mismos no cumplan con el pago del rescate, que vence hoy 30 de junio, amenazan que el secuestrado será fusilado.

La carta que dejaron los secuestradores.

“Queremos traerle a Jorgito sano y salvo con nosotros, la familia no va a escatimar esfuerzos para cumplir con lo que esta gente está pidiendo, es difícil porque el tiempo que nos dan es corto. La cuenta de los familiares directos de él (del secuestrado) están bloqueadas porque la Justicia así determina”, dijo uno de los familiares del joven. Hicieron una conferencia de prensa en Ciudad del Este, el día de ayer. “Le quiero decir a Jorgito que si de por ahí nos está escuchando que nosotros y sus padres, que somos lo que le queremos, vamos a hacer todo el esfuerzo para que esté pronto con nosotros”, concluyó el familiar.

Giuzzio pide prudencia a los policías

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo en conferencia de prensa que las autoridades están trabajando arduamente y que estas horas eran cruciales.

“Las siguientes horas (por ayer) van a ser cruciales para el manejo de esta situación, a los intervinientes les estamos pidiendo prudencia, ya que por sobre todas las cosas antes está la vida de la persona y luego determinar quiénes están detrás de este hecho”, dijo Giuzzio desde el Palacio de López.

Agregó que el hecho se atribuye al grupo armado ACA-EP y mencionó que es una banda que se separó del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ya salieron los avivados avei que les llaman por el rescate

Familiares del secuestrado realizaron una conferencia de prensa.

En la conferencia de prensa que se realizó en Ciudad del Este, familiares de Jorge Ríos pidieron que la Policía se aparte de la investigación y que hay personas que aprovechan la situación para estafar y conseguir el dinero para el rescate.

“Le pedimos a esta gente que se comuniquen con nosotros, que busquen un medio para comunicarse, porque ya recibimos contactos de gentes que sabemos que no son ellos dándonos coordenadas para hacer la entrega del dinero, indicándonos que Jorgito está bien y que tendríamos que entregar la suma de dinero en otro lugar. Por todo lo escuchamos de esa gente creemos que no son ellos”, dijo el tío del joven secuestrado, Carlos Aguilar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica