Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PEDRO VERA. AHORA JUEGA EL PARTIDO DE SU VIDA

PEDRO VERA. AHORA JUEGA EL PARTIDO DE SU VIDA

El exvolante de Libertad, Olimpia y varios otros clubes de nuestro país y el exterior libra una batalla fuera de las canchas con su hija.

  • Por Juan Vicente Duarte

Jugó en una docena de equipos y con grandes jugadores, pero hoy, a sus 37 años, Pedro Agustín Vera Brítez está disputando su partido más importante, pero en familia, acompañando a su hija adolescente por un problema grave de salud.

“El fútbol me dejó muy buenos amigos, contactos, trayectoria. Yo no fui un consagrado, ni tuve grandes transferencias, pero sí compartí con grandes figuras del fútbol paraguayo, aprendí muchísimo dentro y fuera de la cancha, porque en el fútbol no es solo entrar a jugar y correr detrás de la pelota”, comentó de entrada en charla con Crónica.

El exvolante jugó en muchos equipos.

En ese sentido, Pedro se mostró agradecido, justamente por las muestras de solidaridad que recibió en este momento difícil y explica cuál es el problema de salud que tiene su hija.

“Se le detectó escoliosis severa (desviación lateral de la columna vertebral). La tuvo de nacimiento y ahora se le manifestó. Requiere de una cirugía bastante compleja, costosa y no estamos en condiciones de solventar los gastos, porque solo las varillas, tornillos y ganchitos, que son de titanio tienen un costo de 43.500.000 guaraníes, aparte los gastos de operación, medicamentos y la fisioterapia que debe hacerse”, remarcó.

Pedro y su familia realizan actividades para recaudar fondos, a través de polladas y rifas. “Sabemos de las necesidades de la gente actualmente, con este tema de la pandemia, pero apelamos a la solidaridad de la gente que quiera ayudarnos, comprando la rifa”, refirió el expelotero.

En Olimpia y Cobreloa vivió sus mejores etapas en el fútbol

Vera y Julio Dos Santos, en un clásico disputado por el Clausura 2010.

Si bien Pedro asegura que en todos los clubes donde jugó tuvo rendimientos buenos, destaca su etapa en Olimpia y Cobreloa de Chile. “Esos ciclos en Olimpia, sobre todo en el año 2009, fueron muy buenos con el maestro Luis Cubilla. Y obviamente mi etapa en Cobreloa, de Chile, donde logramos el subcampeonato. Jugamos en un altísimo nivel y disputamos las finales con Universidad de Chile, que tenía un equipazo y lo ganó todo, incluso copas internacionales”, refirió.

Impresionado” con algunos compañeros con los que jugó

Vera asegura que lo mejor en su carrera fue haber jugado al lado de muchos grandes. “Julio César Enciso y Sergio Orteman, son jugadores ‘clase A’ con los que tuve el privilegio de jugar lado a lado. El “Paco” Esteche, un profesional total, Julio César Cáceres también”, añadió.

Sin embargo, a la hora de admirar el juego de jugadores de su puesto citó a dos del fútbol inglés. “Nunca tuve referentes, pero me gustaban mucho Steven Gerrard y Frank Lampard”, cerró.

La insólita pregunta de un réfere que generó la carcajada de todos

Con Julio César Cáceres, que fue uno de los jugadores “clase A” con los que jugó.

Como anécdota, Pedro recuerda una con un árbitro. “Era un amistoso entre 3 de Febrero y Crucero del Norte. El árbitro era el papá de Carlos Paul Benítez, a quien le decían ‘Fossatti’.

Cuando se estaba por chutar el tiro libre, tras un falta que me hicieron, el rival iba a hacer el cambio de su arquero. Entonces ‘Fossatti’ gritó: ‘¿Quién sale?’ Ahí le dije: ‘Vos pio te hacés o qué profe, obvio que va a salir el arquero’. Ahí mismo nos miramos todos, incluso él y nos cagamos todos de risa en medio de la cancha”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica