Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con basura electoral dieron calor a animales de la calle

Con basura electoral dieron calor a animales de la calle

Funcionarios de Bienestar Animal construyeron más de cien casitas y repartieron a organizaciones rescatistas de los pichichos en el Este del país.

Viendo tantos animalitos en situación de calle, tiritando de frío, funcionarios de Bienestar Animal de la Muni de Ciudad del Este tuvieron la brillante idea de utilizar las cartelerías que dejaron los políticos después de las internas partidarias. Las convirtieron en una cálida casita para todos los infortunados peluditos.

“Vimos que por las calles había varios materiales que podían ser mejor utilizados antes que ir a parar a la basura, por eso ya que llegaba el frío intenso especialmente en esta zona del país se nos ocurrió este proyecto de hacer un refugio para los animales que están por las calles”, he’i Karen Gonzáles, directora de Gestión Ambiental de la Muni de Ciudad del Este.

En algunos puntos de la ciudad fueron colocados estos refugios y enseguida los perros ya se acomodaron como en casa.

Había mucho material para poder llevar a cabo este proyecto ndaje, entonces los propios funcionarios salieron a juntar los materiales y de paso limpiaron las calles de propaganda electoral. Con todo lo que recolectaron, construyeron casitas para los indefensos animalitos que sufren de frío por las calles, algunos estaban perdidos, otros enfermos y abandonados por sus dueños. Para hacer las casitas fueron utilizadas 100 terciadas, 50 carpas con las caras de los políticos esteños. Muchos tenían cartelerías de madera y esos materiales fueron los que se usaron, se hicieron más de 100 casitas y esos se donaron a diferentes grupos rescatistas de la ciudad. También se donó a sectores en donde hay mascotas y son los vecinos que se dedican a darles de comer.

También los gatitos aprovecharon la oportunidad para sentir el calor de un hogar.

“La idea es seguir haciendo las casitas. El año pasado se creó la División de Bienestar Animal, mucha gente se acercó después para ofrecer su ayuda. Ahora nos faltaron todas las casitas, seguimos recogiendo los materiales, de esta manera también se demostró que todo puede ser reutilizado para una buena causa”, dijo la funcionaria.

Así de acogedora es la casita que firulais, ya se hizo del ate’y y permaneció acostadito todo el día.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica