Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] LA ALBIRRÓ HIZO UN BUEN PARTIDO, PERO… ¡Fatal en los penales!

[VÍDEO] LA ALBIRRÓ HIZO UN BUEN PARTIDO, PERO… ¡Fatal en los penales!

Terminó la Copa América para la Albirroja. La tanda de los penales fue fatal para los pateadores de la sele guasu, que no supieron aprovechar las dos “grandes manos” que dio el portero Antony Silva, al contener dos disparos de los perucas, desde los doce pasos, cuando ya estaba a punto de cocinarse todo.

Pero más allá de eso, ayer se pudo ver que los muchachos pusieron “huevo” para remontar dos veces un resultado adverso. Después de mucho tiempo, los dirigidos por el curepa Eduardo Berizzo recordaron el amor propio, que siempre caracterizó a los jugadores paraguayos y fue así que, por lo menos, en la etapa reglamentaria y con un jugador menos, por la expulsión de Gómez cuando culminaba el primer tiempo, sacaron un empate que forzó la definición desde el punto penal.

Un capítulo aparte, el réfere del partido, el charrúa Esteban Ostojich, de lamentable actuación, al dejar de sancionar faltas visibles a favor de Paraguay, como así también la alevosa intención de perjudicar a la selección nacional, al amonestar y expulsar por una acción que no fue descalificadora al capitán Gustavo Gómez. El VAR tampoco jamás se pronunció sobre los mismos.

Si bien la Albirró comenzó bien el partido, muy pronto cedió ante el mejor andar del contrario, que manejó mejor las cosas para terminar como ganador en el primer tiempo. El gol de Gómez, a los 10 minutos, acrecentó las ilusiones de pensar en las semis, pero la remontada peruana, con tantos de Gianluca Lapadula a los 21’ y 40’, dejó otro panorama.

Con uno menos, se encaró el complemento, donde muy pronto, y con guapeza, se emparejó el marcador con el gol de Júnior Alonso. Perú apretó el acelerador y Yoshimar Yotún de nuevo puso en ventaja a su equipo, aunque ya sobre el minuto final Gabriel Ávalos empató una vez más el juego, para forzar los tiros penales, donde la historia en esta oportunidad jugó a favor de los peruanos.

La sele arriba este mediodía a la capital

La delegación paraguaya de fútbol arribará hoy, alrededor de las 14:00, a Asunción, proveniente de rapailandia. Después de la Copa América, que culmina el próximo 10 de julio, ya figura en la agenda del director técnico Eduardo Berizzo los partidos por las eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

“La eliminación me deja un poco decepcionado”

Júnior Alonso aplica el leve zurdazo para anotar uno de los goles albirrojos.

Para Júnior Alonso, que ayer hizo un partidazo, la eliminación de la Copa América “me deja un poco decepcionado, porque hicimos un buen trabajo a lo largo del campeonato; hoy con uno menos, gran parte del partido, también hicimos un trabajo enorme, pero bueno, a la vez orgulloso porque hemos entregado todo y creo que no hay nada que reprocharse”.

En otro momento dijo que “con este equipo, con los jugadores que hay, con el cuerpo técnico, creo que estamos para pelearle a cualquiera. Lastimosamente en esta edición no se ha podido dar; ahora solamente nos queda trabajar cada uno de vuelta a sus clubes y cuando nos toque volver para las eliminatorias dar lo mejor”.

Por último dijo que, a su parecer, “solo hace falta ajustar algunos detalles que nos puedan dar las victorias y una clasificación a un mundial”.

“Hicimos un gran partido, me ponen orgulloso mis jugadores”

Eduardo Berizzo dialogando con Arzamendia, durante el partido.

Eduardo Berizzo, DT de la sele guasu de Paraguay, dijo tras la eliminación del torneo continental, ante Perú, que está orgulloso de su equipo. “Jugando con 10 y contra la actuación arbitral, que nos expulsa un jugador por protestar, hicimos un primer tiempo muy bueno” dijo, para agregar que “me quedo con lo positivo y con uno menos supimos emparejar el partido. Me siento muy orgulloso de mis futbolistas”.

Ricardo Gareca.

“Esto nos debe enseñar a fortalecernos. A veces los golpes también te enseñan y de todo se hace un aprendizaje, esto no nubla el trabajo de que hemos hecho un gran partido, felicitar a mis futbolistas por la entrega”, aseguró.

“Fue un rival muy duro y desgastante”

A decir del técnico de Perú, el curepa Ricardo Gareca, el partido contra Paraguay “fue muy duro y desgastante”, por lo que espera que sus jugadores se recuperen lo antes posible para el siguiente partido. El entrenador dedicó el triunfo y la clasificación “a la gente que siempre nos ha apoyado y cree en nosotros”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica