Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SE VIENE EL “ALIVIO”. ¡1 millón de vacunas para pinchar al rollo!

SE VIENE EL “ALIVIO”. ¡1 millón de vacunas para pinchar al rollo!

Desde este lunes inicia la jornada masiva de vacunación tras la llegada del millón de dosis de las vacunas Pfizer, donadas por el Gobierno de Estados Unidos. “Es un gran alivio saber que más gente se podrá vacunar, hemos visto que resultan las vacunas ya que desde que el personal de blanco que esta en primera línea recibió su segunda dosis se ha visto que disminuyeron los casos de internación en ese sector”, dijo la Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.

La doctora atribuye este resultado avei a una mezcla entre vacunas y el cuidado que se da entre la gente, ya que en los últimos días han disminuido notablemente los casos de internación, eso teniendo en cuenta que todavía no se llegó a inmunizar ni al 10% de la población. “Por suerte no se dio el resultado poselecciones que tanto se temía, por lo visto la gente está tomando más conciencia y sigue con los cuidados”, expresó la doctora.

En cuanto a la llegada de las vacunas Pfizer, la profesional mencionó que es una de las mejores vacunas. “No importa el origen de las vacunas, pero si cubre de evitar la internación y los casos graves de la enfermedad y de entrar a las terapias todas son buenas. No creo que haya todavía una vacuna definitiva por las variantes que presenta la enfermedad. Es probable que cada año tengamos que ponernos un refuerzo. Además, tenemos que acostumbrarnos a mantener ciertos hábitos, tampoco es que una vez vacunados vamos a dejar de lavarnos las manos por ejemplo”, dijo.

Mucha emoción se vivió con la llegada del millón de vacunas.

Ahora los abues se están yendo ya a vacunarse

“Es muy preocupante la cantidad de gente negacionista que hay porque hoy día los adulto mayores, que siguen falleciendo en primer lugar, son los que primero tuvieron la oportunidad de vacunarse, pero son los que menos creen en las vacunas”, he’i.

En estos momentos ndaje al ver el entusiasmo de la gente menor por recibir las vacunas, los abuelos también están acudiendo notablemente a recibir sus dosis correspondientes, siendo que hace rato ya debían haber recibido su segunda dosis.

“Lo que pido es la solidaridad de la gente, que puedan acercar a un vacunatorio a un adulto mayor que no pueda hacerlo, quizá por desconocimiento o porque no tiene cómo acercarse es momento de ser solidarios”, dijo.

“Ya hay que terminar con los saludos con besos”, advirtió

Las dosis van a ser distribuidas durante todo el fin de semana a los vacunatorios.

“Pese que está bajando la cifra de fallecidos y que ojalá siga así, no hay que olvidar que hay que seguir con los cuidados. Con las vacunas lo único que se busca es llegar a la UTI, pero no evita el contagio, eso es lo que la gente debe entender”, he’i

“El tema de los lavados de manos ya se tiene que implementar como una costumbre, eso evita muchas enfermedades, hasta una gripe común, por eso hace dos años que no tenemos muchos casos con de influenza en niños. Otra de las cosas que debemos de terminar son los saludos con abrazos y ya nada de besos, hay que terminar con los saludos con besos también”, dijo la doctora.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica