Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡HAY QUE VACUNARSE! “Es en honor a las 13 mil familias de luto”

¡HAY QUE VACUNARSE! “Es en honor a las 13 mil familias de luto”

“Tenemos que salir todos juntos, mientras más personas estén vacunadas más rápido vamos a salir”, dijo el Ministro de Salud.

Con la llegada de un millón de dosis de las vacunas Pfizer al país, el lunes se iniciará una gran vacunación masiva en todo el territorio, lo cual representa un gran desafío para el sistema sanitario.

“Estoy feliz por un lado, pero por otro lado se siente la presión para todos nosotros porque salgan bien las cosas, esto es algo muy nuevo más allá que el PAI esté acostumbrado a la vacunación, esta será una vacunación masiva para lo cual creo que ningún país del mundo se preparó, pero vamos a hacer el mejor trabajo posible”, expresó el ministro Julio Borba.

“Las vacunas vinieron para solucionar miles de problemas, miles de enfermedades, desde pequeños estamos siendo vacunados, no hay que tenerles miedo a las vacunas porque son muy seguras. En honor a las más de 13.000 familias enlutadas en este país y en honor a las más de 3 millones de familias enlutadas en el mundo, este es el momento de aplicarse las vacunas, que va a evitar la forma grave de la enfermedad, no va a evitar que uno se contagie, pero si va a evitar tener que ser internado”, expresó.

El ministro Borba.

Dijo además que la intención es llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible en forma responsable, ya que esta vacuna no es como las demás, ya que implica una observación de 30 minutos luego de su aplicación, también otro tipo de trabajo logístico que complica un poco más el sistema.

“Estoy muy feliz porque la gente está entusiasmada”

“Pese a todo el desafío estoy muy feliz porque la gente está entusiasmada y quiere vacunarse, pero también un poco preocupado porque solo el 50 por ciento de los que tendrían que haberse registrado lo hicieron. Pedimos a la gente que se registre en la plataforma para vacunarse, si no sabe cómo utilizarla que le pida a algún familiar o al vecino que le registre, es la única forma de que podamos hacer una buena distribución de las vacunas en los centros vacunatorios, es para una mejor organización”, dijo.

“Ahora se recibe en los hospitales pacientes de la tercera edad con covid positivo, pero con síntomas leves, ya no vienen graves, ni requieren de terapias y eso es algo muy bueno, que nos da mucha alegría”, he’i.

Adolescentes, para fin de mes

El ministro Julio Borba dijo que más o menos para finales de julio les tocaría el turno a los adolescentes de 12 años en adelante con enfermedades de base, para recibir las vacunas Pfizer.

“Estamos trabajando en cuáles serían las patologías que deberán ser priorizadas y en base a eso vamos a estar habilitando el registro, ya que aproximadamente serían para 50.000 adolescentes”, he’i Borba.

“Este fin de semana se hará la capacitación con el personal, ya que es una vacuna que requiere una preparación diferente y para eso vamos a capacitar a nuestros funcionarios para que podamos iniciar con todo desde el lunes”, expresó el Ministro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica