Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

No solo en Aratiri hay vacunas, la gente también puede ir a otros vacunatorios

No solo en Aratiri hay vacunas, la gente también puede ir a otros vacunatorios

El autódromo Rubén Dumot (ex Aratiri) la cantidad de gente que hay lista para vacunarse es impresionante, y aunque esas son buenas noticias, las autoridades recuerdan que también hay muchísimos más vacunatorios en todo el país, para evitar que llene demasiado ese local.

El ex Aratiri está recibiendo una impresionante cantidad de vehículos en el lugar, lo que hace que las filas sean eternas y la espera muy larga, pero lo contrario está pasando en otros centros de vacunación ubicados en Asunción y Gran Asunción, como es el caso de la Costanera de la Capital, que a diferencia de otros días, hoy presentó menos concurrencia y se mueve con mucha tranquilidad.

Lo mismo pasa con los vacunatorios del Centro de Convenciones del Shopping Mariscal y el del Shopping del Sol, que registran una escasa concurrencia a estas horas de la tarde. En las mismas condiciones está la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que está habilitado tanto para la modalidad peatonal como Autovac.

Según informaron a través de Twitter, en la sede social de la Cooperativa San Lorenzo (donde ahora termina la fila de vehículos que van camino al ex Aratirí) también tiene una baja concurrencia de personas para la vacunación. Los vacunatorios del Shopping San Lorenzo, Shopping Pinedo, el Sanatorio Migone, por citar algunos, también están casi vacíos a estas horas.

La lista total de vacunatorios COVID habilitados por el Ministerio de Salud con sus respectivas ubicaciones se encuentra disponible en la página www.vacunate.gov.py.

La vacunación de este martes está dirigida a personas de 35 a 49 años y más con terminación de CI 0 y 1.

Ruegan a automovilistas a no tapar garajes y no adelantarse en la fila

En Aratiri, la cantidad de gente que se acerca hace estragos en la organización del vacunatorio, y el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, he’i que de a poco van solucionando todos los problemas logísticos que conlleva la presencia de tanta gente.

En conferencia de prensa, el ministro Joaquín Roa indicó que evitarán que se sigan repitiendo los inconvenientes registrados anoche en el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot (ex Aratiri) y sus alrededores. “Hemos tomado nota de todo lo ocurrido. Hemos detectado situaciones que esperamos que a partir de hoy no vuelva a repetirse”, dijo.

La autoridad además aprovechó la ocasión para exhortar a los automovilistas que van a ingresar al sitio respetar los garajes y accesos a viviendas, ya que recibieron muchas quejas de familias que no pudieron salir de sus hogares.

Además instó a respetar la fila y no «avivarse» al adelantarse. “Tenemos reportes de gente que se adelantó en la fila y eso genera malestar innecesario. Estamos en una fiesta y por lo tanto ruego a los automovilistas a tener la consideración”, tiró. Al mismo tiempo, comentó que que varios vehículos se quedaron sin combustible y que tuvieron que subsanar los problemas. “Sin embargo, estamos contentos por la gran afluencia de gente que viene”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica