Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] Jeringa vacía: «No se puede jugar con esto, es criminal»

[VÍDEO] Jeringa vacía: «No se puede jugar con esto, es criminal»

“¿Estás bien? Esperá un poco, mirá tu video. Parece que no cargué mi jeringa, rápido mirá para cargar mi jeringa”, dijo la vacunadora al joven a quien minutos antes había “vacunado contra el virus carruaje.

Un guarara se armó luego de la viralización de un video en donde se observa a un joven que llegó en la tarde del sábado desde su casa en Lambaré hasta el autódromo “Rubén Dumot” para recibir la vacuna contra el virus chalái. Solo que al parecer le clavaron en el brazo la aguja solamente, ya que según se pudo escuchar en el material la propia encargada de aplicar la vacuna dudó de que había cargado su jeringa.

Jorge Rojas, por “error” según comenta, fue pinchado dos veces contra el covid en cuestión de minutos, el gran detalle es que la encargada de aplicarle la dosis, en la primera clavada “se olvidó de cargar su jeringa por la cantidad de gente que había en el lugar”, al menos esa fue la explicación que intentó darle la vacunadora.

“Desde que ingresé al portón ya empecé a filmar todo el proceso, en el video se ve que el émbolo estaba hacia abajo y que no estaba cargada la jeringa, no tenía nada, yo viralice ese video para que todos estemos atentos a la hora de vacunarnos y que no le ocurra a otra persona, la idea es que todos estemos vacunados”, contó el “doble pinchado”.

Según dijo el denunciante, se puede ver que el émbolo de la jeringa estaba abajo en todo momento.

“Analicé mucho antes de compartir, mi idea no es perjudicar a la licenciada que me vacunó, es muy raro cómo sucedió, no creo que haya sido porque estaba sobrecargada de trabajo, no había mucha gente en ese momento, yo fui con la idea de esperar por lo menos por dos horas, pero en 20 minutos ya me tocó el turno, creo que se dio cuenta que estaba siendo filmada, esto tiene que servir de lección para que otros puedan estar atentos a la hora de ser vacunados”, expresó.

“No se puede jugar con esto, es criminal”

“Demasiado te pido perdón. Mil disculpas en serio, demasiado se me encimó la gente y te juro… muero si te pasa algo”, fue la excusa que le dio la profesional, luego de pedirle que revise el video para corroborar si la jeringa estaba o no cargada.

“No se puede jugar con esto, es algo criminal, quizá mucha gente piensa que está vacunada y ojalá que no le pase nada, me molestó muchísimo, pero no reaccioné mal, pero le dije que no se juega con eso, ahora ya no sé ni en qué creer si de verdad la segunda vez que me clavó me puso la dosis de Pfizer”, contó.

Los errores jamás serán voluntarios he’i

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Ante la psicosis que se armó por la supuesta jeringa vacía, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública, salió a poner paño frío al tema diciendo que son los más interesados en que todos estén vacunados.

“Nosotros somos los más interesados en que esta situación alcance el mayor éxito. Tenemos supervisores que no descansan, hay tres turnos con refuerzo en la noche de personas que están mirando todo el proceso, personas capacitadas”, aclaró el doctor Castro.

He’i que los vacunadores ya tienen las jeringas cargadas y que capacitaron al personal de atención y que de haber errores, que nunca serán voluntarios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica