Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Conocé la historia de “Milaneso”, el perrito que alegra la carpa en Ineram

Conocé la historia de “Milaneso”, el perrito que alegra la carpa en Ineram
  • Por Paúl Fernández
  • Periodista

Vive la angustia como todos los que permanecen allí desde que el virus llegó a sus vidas. Está sentado, como aguardando la buena noticia que para él nunca llegó, por lo que todos los días sigue ahí, como esperando algo.

“Estoy acá hace tres semanas y cuando yo llegué él ya estaba por acá. Siempre está en el camping que dejó Rodri (un familiar de un paciente fallecido por covid). Todos acá le queremos mucho a ‘Milaneso’, todos le dan mucho cariño, mucho amor”, dijo a Crónica Emiliano Ruiz al referirse al amigo de cuatro patas de todos los familiares de los pacientes internados por covid en el Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Explicaron que todos los días está en el portón como si fuera a esperar noticias sobre alguien.

“Milaneso”, un perrito que nadie sabe cuándo llegó ni con quién, pero desde que lo hizo cambió las expresiones y llenó los rostros de sonrisas, pese al terrible momento que todos están pasando. “‘Milaneso’ es nuestro compañero acá en la carpa, siempre está con nosotros. Le pusimos ‘Milaneso’ porque cuando le encontramos le dimos pan y no comió, después le dimos purina y no comió, una vez le pasamos una milanesa y comió. Desde ahí quedó con ese nombre. Vos le decís ‘Milaneso’ y ya se da la vuelta a mirarte, reconoce ya su nombre”, aseguró el hombre que espera a su padre enfermo. Explicó que el peludito se ganó el cariño de todos los que asisten todos los días al hospital, que hasta le pusieron una camita para que pueda descansar por las noches.

“Se nota que ‘Milaneso’ era muy querido en su casa, le daban mucho cariño porque se adapta muy rápido con la gente y con otros perritos también”, aseguró Emilio.

Explicó que preguntaron por todos lados por los dueños de “Milaneso”, pero hasta ahora no pudieron dar con ellos.

Le buscan un hogar para que no siga en el hospital, contó Emilio

Integrantes de la carpa le buscan una familia que pueda darle el cariño que necesita.

“Milaneso” no sale de la zona en donde están los familiares de los pacientes. “Una vez le llevé en casa, pero como vivo cerca volvió. Una vez al día dan informaciones sobre los pacientes y es increíble cómo él sabe la hora y cuando van a dar la información él es el primero que está en el portón. Es como si está esperando que le den información sobre alguien o como si espera porque salga alguien”, explicó el hombre.

Aseguró que pese a que el perrito solo quiere estar en el hospital, están buscándole un hogar con una familia que pueda darle el cariño que posiblemente tenía con su otra familia. “Queremos que esté bien, el hospital no es un lugar para él. Ojalá podamos encontrar una familia para él. Si es que salimos de esta y él sigue por acá yo le voy a llevar a casa y le voy a cuidar mucho”, relató el hombre.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica