Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DAHIANA BOGARÍN: “Tuve que volver de Israel por la guerra”

DAHIANA BOGARÍN: “Tuve que volver de Israel por la guerra”

El conflicto en Medio Oriente le impidió renovar, pero su idea es volver a salir tras cumplir su contrato actual con el Franjeado.

  • Por Juan Vicente Duarte

Jugó seis años en el Ciclón, pero ahora juega en la vereda de enfrente: Olimpia. Dahiana Bogarín es otra de las peloteras del fútbol profesional femenino de nuestro país que desde chiquita lleva el fútbol en la venas. Razones tuvo. Su hermano Rodrigo Bogarín, hoy pelotero del plantel de Libertad, fue su espejo.

“Desde chiquita siempre iba detrás de mis hermanos, somos 5 mujeres y 3 varones y yo soy la única que juega al fútbol. Como habitualmente pasa, al principio no les gustaba a mis padres que yo jugara, pero después, cuando ya quería ira a un club, comenzaron a ceder y tuve el apoyo de los dos”, comentó de entrada a Crónica.

Fue Cerro Porteño su club de origen y donde estuvo seis años, logrando títulos y jugando prelibertadores, hasta que le llegó la gran oportunidad de rumbear al Maccabbi Hadera el año pasado.

“Fue en noviembre del años pasado y volví en mayo de este año. Fue una experiencia increíble, quien iba a decir que a tan corta edad iba a ir jugar tan lejos, con gente muy buena, amable y respetuosa”, destacó.

Agregó que fueron ocho meses de contrato, donde le fue bien y con posibilidades de renovación. Pero había un pero… “Jugué todos los partidos, metí siete goles y terminanos en quinto lugar. Ellos querían que renueve, pero tuve que volver de Israel a causa de la guerra (conflicto en medio oriente)”, refirió.

No obstante, Dahiana tiene claro su objetivo. “Me gustaría volver a un club euroepo una vez que cumpla mi contrato actual con Olimpia”, remarcó.

Pese a la “tensión permanente”, el manejo es de otro nivel, tiró

Bogarín, en un partido con el Maccabí Hadera, donde jugó ocho meses.

Dahiana reconoció que la decisión de volver de Israel no opaca el nivel del fútbol femenino en dicho país. “Más allá de que ya me daba miedo seguir ahí y con la familia decidí que volviera, el trato que tuve desde el club es de otro nivel realmente. Las extranjeras vivíamos en una casa grande, con todas las comodidades, en cuanto a atención, nutrición y todo lo que necesitábamos. Por suerte, el conflicto que hubo sucedió en la zona norte del país y nosotros estábamos en la parte Sur”, refirió nuestra compatriota.

Dahiana, en un partido con la Albirroja.

“En Olimpia se formó un gran equipo”

Dahiana refirió que está muy contenta por su llegada al Olimpia. “Me llamó Melissa Parada, me dijo que el club estaba interesado y me ofrecían un buen contrato, por suerte me recibieron demasiado bien, se formó un buen plantel con varios refuerzos y ahora estamos tratando de encontrar nuestro juego, buscando llegar a los primeros lugares”, agregó.

Temperamental y admiradora de Morgan y Marta

Dahiana se considera una jugadora temperamental dentro de la cancha. “No me gusta perder, bueno, a nadie le gusta perder, jaja”, refirió. Finalmente señaló a la yanqui Alex Morgan, a la rapai Marta de Souza y la capitana de la Albirroja, Dulce Quintana, como a las jugadoras a la que más admira”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica