Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Faltó un «Chiqui» más. El Ciclón y el Guma no se hicieron daño hína

Faltó un «Chiqui» más. El Ciclón y el Guma no se hicieron daño hína

Cerro y Libertad sellaron un empate a un gol por bando. Emocionante festejo con el DT del Ciclón en el tanto azulgrana.

El chute se inició con mucha dinámica, con ambos equipos intentando hacer su juego. La primera ocasión clarita la tuvo Libertad con un seco remate del mitã’i Enciso que pegó en el palo izquierdo de Jean.

Siendo testigos de un elenco gumarelo que adelantó muchísimo sus líneas, Cerro aprovechó la presión alta a favor para salir en velocidad con contragolpes. El Ciclón se mostró bastante solidario, defendiendo como también apostando al juego colectivo.

Hasta que a los 29’, el delantero Mauro Boselli le marcaría el pase al “Beto” Espínola, quien metió una excelente asistencia entre líneas, que ni Barboza pudo interceptar. El curepa eludió las intenciones de Martín Silva y definió con calidad. Lo hizo parecer todo muy fácil.

Casi todos los azulgranas aprovecharon y festejaron con el profe Arce, quien atraviesa un difícil momento. Asimismo, solo seis minutitos después del inicio del segundo tiempo, el lateral liberteño Camilo Mayada se proyecta por la banda derecha para mandar un centro directo al área chica. El balón sobrepasó la humanidad de “Tacuara” Cardozo, pero alcanzó la pierna de Bautista Merlini, quien solo la tuvo que empujar a la red desde el área chica. Paridad justa, coincidente con el trámite.

La hinchada hizo una dedicatoria muy especial al hijo del «Chiqui» Arce, que además de colgar una bandera en su honor, también les dedicaron canciones de aliento al entrenador azulgrana.

CERRO PORTEÑO
El Ciclón venía de igualar sin goles ante Sportivo Luqueño, visitando el “Feliciano Cáceres”.

LIBERTAD
Mientras que el Guma también llegaba “bajo cero” ante Guaireña en el Defensores del Chaco.

“Hicimos méritos para llevarnos los tres puntos”

El lateral repollero Mathías Espinoza, de gran labor en el encuentro, he’i que sintió “buenas sensaciones” después de lograr el empate, que sería el definitivo del duelo. “En el segundo tiempo hicimos méritos para llevarnos los tres puntos. En el primer tiempo no pudimos controlar bien el balón, por eso ellos llegaron al gol”, analizó el carrilero.

Además, el pelotero agregó que, por ser los vigentes campeones del fútbol paraguayo, están obligados a “entrar en cada encuentro y buscar ser protagonistas. Siempre entramos con una mentalidad ganadora”.

Después de más de 1 año y medio, el pueblo cerrista pudo volver a su casa.

“Balance positivo” y poder ganar en la próxima fecha
Uno de los flamantes refuerzos en el campamento ciclónico, Rafael Carrascal, opinó sobre lo que fue el intenso 1 a 1 en “La Nueva Olla”.

“Un partido difícil. Teníamos delante un rival muy complicado que juega muy bien y se encuentran casi a la perfección. Lo controlamos y nos descuidamos en un centro, justo donde son fuertes ellos (Libertad). Un balance positivo y esperemos ganar en la próxima fecha porque sumando de uno no nos va a alcanzar”, le bajó el “parcero”, agregando que se pudo adaptar muy rápido al fútbol paraguayo gracias a una “gran familia” de Cerro.

Foto 3: Aquino y Boselli encontrándose en el ataque ciclónico. Todo el esfuerzo alcanzó para un solo gol en cada bando.
Fotos: Néstor Soto
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica