Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“MONO” BRÍTEZ: “En este equipo, muchos son albañiles y estibadores»

“MONO” BRÍTEZ: “En este equipo, muchos son albañiles y estibadores»

El experimentado volante habló con Crónica en la previa del chute ante el Ciclón, por el puntapié inicial de la Copa Paraguay.

  • Por Ricardo Núñez

Muchísima expectativa y ansiedad. El popular pelotero paraguayo Jorge “Mono” Brítez actualmente se encuentra dando una mano al equipo de Benjamín Aceval, de la localidad de Villa Hayes, que milita en la Primera C del balompié guaraní. Los mismos ahora se encuentran en la 2.ª posición y sueñan con acceder a la Primera B, que es la categoría escolta de la Intermedia.

En esta entrevista, Jorge nos cuenta cómo se está palpitando el duelo ante uno de los equipos más grandes del nuestro país, choque que será de “matar o morir”, ya que se juega a eliminación directa.

“Para lo que es la categoría, el Benjamín Aceval es un club muy ordenado. Tiene todas las comodidades para los jugadores. Estamos haciendo un muy buen trabajo y ojalá lo podamos coronar con el ascenso”, relató el mediocampista.

“Tenemos un plantel muy joven, prácticamente soy yo el único viejito del equipo (40 años). Justamente estuve hablando con un compañero y me dijo que es ‘el sueño del pibe’. Valoro mucho eso, conozco a casi todos. Son gente muy sacrificada que no solamente se dedican al fútbol, también trabajan en otros lugares para poder sobrevivir”, relató de forma emotiva nuestro entrevistado.

El mismo exaltó que gran parte de sus compís se dedican a trabajos “sacrificados” para seguir ligados al deporte y a la vez no descuidar a la familia…

“El 90% del plantel tiene otro laburo y, lastimosamente, no pueden subsistir solo jugando al fútbol. Sabemos que estamos en la última categoría y tenemos un incentivo que el club siempre cumple con nosotros. Soy consciente que muchos son albañiles y también estibadores. Es muy sacrificada la vida que ellos llevan”, comentó Jorge Brítez.

Motivados por seguir avanzando y tumbar a un gigante del país

El “Mono” en una de sus presentaciones con el conjunto de Villa Hayes.

Consultado sobre si podrían dar batalla y dejar afuera a uno de los clubes más prestigiosos del fútbol paraguayo, el “Mono” respondió…

“Esto es fútbol, yo creo que cualquier equipo ahora te puede eliminar. Es un sueño para muchos de mis compañeros. Será un gran incentivo jugar contra un feroz equipo como lo es Cerro Porteño. Les digo a mis compañeros que somos unos bendecidos y que son partidos para disfrutarlos y no tener una presión extra”, soltó el futbolista.

“Mono” Brítez en la intimidad de su hogar.

“Nunca en mi vida pensé que jugaría contra Cerro Porteño”

El “Mono” nos rememoró las emotivas palabras de un compañero suyo, que es oriundo de la localidad de San Pedro.

“Yo soy de la campaña y nunca en mi vida pensé que jugaría contra Cerro Porteño. Ahora ese sueño está a punto de volverse realidad. Yo les dije que tienen que vivir al máximo ese día, porque capaz algunos ya no lo repitan y otros sí, pero hay que disfrutar del duelo y que no se autopresionen demasiado”, fue el relato del capitán del Benjamín Aceval.

Según él, Cerro debe “morir en el intento” ante el Fluminense

Siendo uno de los peloteros más recordados de Barrio Obrero, el mediocampista aprovechó y dio su opinión sobre el chute por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Fluminense.

“Creer en la capacidad y la unión del grupo. Sabemos que es difícil, pero se puede dar la remontada. Lo importante es ir a Brasil y dejar una buena imagen, deben morir en el intento dejando todo en el campo de juego. Lo que pasó con el VAR afectó mucho al equipo. Sigo creyendo como todos los cerristas”, tiró.

Tiene varios negocios y ya es entrenador profesional

El “Mono” en primer plano.

Yendo un poco a lo que es la vida personal de Jorge en la actualidad, el experimentado futbolista dijo que se encuentra en varios emprendimientos.

“Tengo un grupo de entrenamiento, prácticamente es un gimnasio. Estoy en eso, aparte de tener otros negocios hacia mi ciudad (Villarrica). Sigo muy metido en el fútbol, ya me recibí de entrenador profesional y estamos viendo la oportunidad de arrancar como director técnico de un club en algún momento”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica