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NO ENTRAN A “ZONA ROJA”. Conductores de Bolt, en alerta

NO ENTRAN A “ZONA ROJA”. Conductores de Bolt, en alerta

“Bajo el riesgo está la ganancia”, dice un conocido dicho popular que bien se puede ajustar a la realidad actual, especialmente para aquellos que trabaja en el traslado de personas extrañas, como los choferes de la plataforma Bolt, que es una de las más utilizadas en estos momentos por su economía. Si bien los mismos no pueden elegir a los pasajeros que van a llevar, lo que sí pueden es tomar la decisión sobre los lugares a los cuales no quieren entrar por considerarlos como “zona roja” o de peligro.

Patricia Villasanti es la administradora de un grupo de WhatsApp en donde están más de 70 conductores de esa plataforma y contó que entre ellos decidieron no ingresar a ciertos lugares en determinados horarios y que no es la aplicación o la empresa la que hace esa prohibición.

Los conductores de la plataforma envían su ubicación en tiempo real para protegerse.

“Fuimos viendo los atracos que sufrían los conductores en ciertos lugares y de ahí más en nuestro grupo decidimos no ingresar, por ejemplo, a los barrios desde 34.ª proyectada. En esas zonas sabemos que si entramos es riesgoso apenas empieza a oscurecer, tampoco entramos en la zona baja de la Costanera. De día no hay problemas, pero apenas oscurece es peligroso”, le resaltó a Crónica.

“Hace poco un compañero entró en la zona del Bañado, después de bajar a su pasajero le vinieron encima tres personas con machetillo en mano, al final uno de ese grupo le defendió otra vez, pero después igual le exigió dinero. Le dijo que su vida no valía 50 o 60 mil guaraníes”, dijo.

Envían ubicación en tiempo real para estar alertas he’i

Para denunciar el cliente debe ingresar a la app.

“Lastimosamente no tenemos forma de seleccionar a los pasajeros, ya que nuestra plataforma no nos permite. Hace 11 meses que soy conductora de Bolt y en nuestro grupo siempre nos cuidamos entre todos. Cuando un compañero envía al grupo su ubicación en tiempo real ya sabemos que todos debemos estar alertas por cualquier cosa”, dijo Patricia Villasanti.

“Otro de los inconvenientes que tenemos aparte de los asaltos es que hay veces que el pasajero dice que fue acosada por el conductor y no tenemos forma de defendernos porque no tenemos cámaras dentro de nuestros vehículos”, he’i.

Unos “vivos” alquilan sus cuentas ndaje

En estos últimos tiempos varias denuncias se hicieron a través de las redes sociales de que al pedir un servicio aparece en la aplicación el nombre de un conductor, modelo y numero de chapa del vehículo, pero posteriormente aparece otra persona en un vehículo diferente para el servicio. Al respecto, Patricia contó que este tipo de situaciones deben ser denunciadas en la misma aplicación cuando aparece una pequeña encuesta para calificar el servicio.

“Hay personas que son las titulares y alquilan a terceros sus cuentas de Bolt, por ello cobran semanal. Los que alquilan la cuenta son personas que tal vez no calificaron para ser conductores de la plataforma o que fueron suspendidos, pero hay que denunciar”, contó.

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