Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tres miembros de FTC murieron en un ataque

Tres miembros de FTC murieron en un ataque

En la tarde de ayer se registró un ataque en una zona ubicada a unos 36 kilómetros del campamento SAP 6 de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en los límites entre los departamentos de San Pedro y Amambay.

Los datos refieren que un grupo de militares estaban a bordo de una patrullera e ingresaron al establecimiento ganadero “Santa Clara” para realizar una patrulla y en un momento dado una bomba que fue puesta en el camino explotó dejando a tres agentes de la FTC si vida, según confirmó Luis Apesteguía, vocero oficial.

“Sufrimos un atentado con explosivos. Fallecieron 3 militares, el conductor y los acompañantes, no tenemos heridos ni desaparecidos”, contó Apesteguía.

Los autores del hecho estaban escondidos entre las plantas y explotaron la bomba cuando los militares pasaban por el lugar.

Detrás de la patrulla afectada venía otro grupo de seis militares en otro vehículo, quienes intercambiaron disparos con los atacantes, que pudieron escapar.

Aclaró que uno de los hijos de doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Eudelio Morínigo (desparecido), quien es integrante de la FTC, no estaba en la comitiva que fue atacada.

Otro atentado con las mismas características

Los criminales volvieron a utilizar bombas contra los militares.

El vocero de la FTC afirmó que el atentado habría sido cometido por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Según los antecedentes, esta sería la segunda vez que el grupo criminal ataca a los militares usando bombas, el primero ocurrió en 2016 en Arroyito, departamento de Concepción, donde también implementaron la técnica con explosivos y tres militares murieron.

Por otro lado, familiares confirman identidades de los tres militares fallecidos en el atentado ocurrido en San Pedro, como el sargento primero de Infantería, Lauro Ramón Monzón Acosta; sargento primero Mauricio Pérez Paredes y sargento primero de Infantería, Eulalio Espinoza.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica