Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Delta” ya anda por Asunción y Central

“Delta” ya anda por Asunción y Central

Desde Salud recomiendan extremar los cuidados y seguir cumpliendo las medidas sanitarias para evitar un nuevo colapso en el sistema sanitario.

Luego de la investigación epidemiológica que se realizó tras la detección de la variante “delta” en 6 paciente de Central y Asunción, en la mañana de ayer, desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud se confirmó la existencia de transmisión comunitaria de la temida variante del virus del covid-19, que según dicen los expertos es doblemente más infecciosa que la anterior. Tras el hallazgo de seis casos de la variante en Asunción (3) y Central (3), se procedió a una investigación epidemiológica, con la cual se pilló que solo dos de los casos identificados tuvieron contactos con viajeros, pero ninguno posee antecedente de viaje, aseguraron.

Según expresa al respecto el neumólogo Carlos Pallarolas, una de las primeras víctimas de este mba’asy vai en nuestro país, este es el momento de extremar cuidados y acudir a los vacunatorios, ya que se ha demostrado que todas las vacunas son efectivas para combatir todas las variantes que hasta ahora está presentando este virus maldito. “Hay que destacar que la vacunación es efectiva con la segunda dosis y mucha gente está perdiendo su oportunidad porque no acude a recibir su segunda dosis y eso es un gran problema”, aseguró. Ante la consulta de que si esta variante podría de nuevo hacer colapsar el sistema sanitario, el médico dijo: “Dios quiera que no, además podría afectar el sistema de vacunación, ya que si una persona está con síntomas o de confirmarse se debe esperar como mínimo 30 días para vacunarse”, expresó.

“Hay que ir a vacunarse”

“No sé dónde está el chiste de que la gente se plaguee porque no hay vacunas, luego se aplican la primera dosis y para la segunda se esconden, le están robando la oportunidad a gente que quiere vacunarse en forma completa y está quedando pendiente ahora, no sé cuál es el motivo para que la gente no acuda a recibir su segunda dosis”, dijo el doc Carlos Pallarolas.

Doctor Carlos Pallarolas, neumólogo.

El medicó señaló que hay que tomar ejemplo de los otros países que están retrocediendo porque la población empezó a relajarse y dejo de tomar las medidas sanitarias.

“El mecanismo Covax nos ha ninguneado asquerosamente”

Consultado sobre la vuelta segura a clases, el doctor Pallarolas dijo: “Si la totalidad de los docentes son inmunizados puede dar una cierta tranquilidad, pero hay que tener en cuenta que la vacuna para los niños aún están en estudio”, dijo.

Sobre la inmunización con la vacuna rusa Sputnik dijo que lo ideal sería que se reciba el segundo componente. “Ojalá y el fondo ruso no nos decepcione como lo hizo el mecanismo Covax, ya que lo ideal sería completar las dos dosis de esa vacuna o de lo contrario se hará la intercambiabilidad . Creo que en algún el momento el Gobierno debe hacer un llamado de atención vía diplomática al mecanismo Covax que nos ha ninguneado asquerosamente”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica